Your Ad Here

Proteínas contra el cáncer

18 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Avances en la Ciencia en cuánto al estudio de las proteínas que retrasan el envejecimiento.

Esto fue lo que se ha publicado recientemente, en relación a la proteína p53, que tiene una función de control sobre los tumores, y su símil Arf, asociada a la primera, sería la que retardaría el envejecimiento.

No es que me esté preocupando por el tema del envejecimiento, (cuando llegue.. llegará...), pero muchos productos del mercado, en especial las cremas antienvejecimiento que se publicitan para el público femenino, se basan en estos estudios.

Según la investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España, "los ratones genéticamente modificados tienen una dosis mayor de p53 y Arf en sus células, por lo que resisten mejor el cáncer y sufren menos los daños relativos al envejecimiento".

Como se sabe, las pruebas experimentales generalmente son realizadas en ratones de laboratorio, y estos ratones viven "en promedio" más que aquellos que no fueron modificados genéticamente, incluso si se calculan las curvas de supervivencia y se eliminan de cada grupo aquellos animales muertos de cáncer.


"El gen p53 comporta normalmente la producción de una proteína que puede activar el envejecimiento (detención de la proliferación) o la apoptosis (muerte celular programada) de una célula cuyo ADN ha sufrido lesiones graves."

Las nuevas observaciones "amplían el rol protector" de los genes Arf y p53 y "revelan un mecanismo antienvejecimiento", precisaron los investigadores.

Fuente:
Observa.com

Noticia Relacionada y de interés:
Cáncer de Colon: Avances.


English Readers:
Summary.
The protein p53, has a control function on the tumors, and its Arf resemblance, associated to first, would be the one that would slow down the aging, according to studies made recently in Center National of Investigations Oncológicas (CNIO) of Spain. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites ,


Digg!

4 comentarios:

Mónica dijo...

¿Esta proteína p53 se encuentra en algún alimento?

1Neurona dijo...

No. Directamente es un gen que se encuentra incluido en la cadena de ADN.
A decir de la Wikipedia: "El gen p53 es un gen supresor tumoral que, por lo tanto, desempeña un papel importante en apoptosis y control del ciclo celular. P53 defectuoso podría permitir que las células anormales proliferen dando por resultado cáncer (alrededor de un 50 % de todos los tumores humanos contienen mutaciones en p53)."

*Nota. En relación a la Wikipedia, hay que tener mucho cuidado ya que es una enciclopedia abierta, pero supongo que estos artículos, deberían de tener su propio seguimiento.


Saludos.

juan1989 dijo...

muy buena la info como siempre !!!

arriba !!!

Patri dijo...

Pues yo como tú, cuando llegue, llegará...

Besotesssssssssss