Your Ad Here

Cáncer de Colon: Avances.

11 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.Grupos independientes han encontrado una variable genética común que podría aumentar el riesgo de la aparición del Cáncer de Colon, aunque haya sido descubierto en una pequeña cantidad de la población mundial.

Aunque estos genes hayan sido ligado con anterioridad a esta enfermedad, ésta es la primera evidencia de ASN común que obtienen.

El cáncer de colon (cáncer colorectal), aparece en familias de cierto tipo, lo que podría ser transmitido genéticamente. Ahora tres grupos de científicos, han separado la región del cromosoma, que anteriormente se han ligado al cáncer de próstata y al de pecho.

Un estudio realizado en el Hospital General de Edimburgo en el Reino Unido sumado a la investigación desarrollada en un instituto de Ontario, Canadá, en base a un estudio de casi 14.000 personas con cáncer colorectal, comparados con otro número igual de personas sin la enfermedad; examinaron un número cercano de 100,000 polymorfosis simple del núcleo (single-nucleotide polymorphisms (SNPs) - bases simples del ADN )

El equipo de investigadores del Reino Unido, llegó a la conclusión que de las personas investigadas 930 personas tenían antecedentes familiares de la enfermedad y de 960 personas sin el cáncer de dos puntos. En el primer grupo de personas, encontraron que un SNP particular en una región del cromosoma 8 fue ligado a un 20%, que aumentaron la probabilidad de contraer la enfermedad.

Un tercer grupo de investigadores, en base a estudios de personas con diferentes descendencias de etnias (Africano-Americanos, de Japonés-Americanos, de Latinos, y de americanos europeos), encontraron que cerca de 1800 tienen cáncer de colon, y 5500 estarían perfectamente sanos.
Como los grupos anteriores, este también encontraron la asociación entre los genes, conocidos como "junk DNA".

Aunque los usos clínicos no necesariamente son útiles ahora, pueden de futuro seguir ayudando para identificar los riesgos de contraer este tipo de cáncer e incluso para que los médicos usen estos descubrimiento como guía con los pacientes en los primeros tiempos de la enfermedad.

El Cáncer de Colon puede ser curado generalmente si está detectado temprano.

Más información: Revista de Ceincia: AAAS Science


English Readers:
Summary.
New studies about the colon cancer, reach the conclusion that can be transmitted genetically.
Colorectal cancer appears to run in families to some degree, but scientists have been frustrated in their hunt for common genes that might spur it. Now, three groups separately identified a chromosomal region that doesn't contain any known genes, but that has been previously linked to both prostate and breast cancer.
(More information? Try with the Google Translation tool in the top of this page.)


Realizado con 1Neurona



Agregar a Technorati Favorites

, ,

2 comentarios:

Patri dijo...

Esperemos que las investigaciones sigan por buen curso.

Besotessssssssssssssss

1Neurona dijo...

Ojalá que si.
:)