Your Ad Here

La pelea por el iPhone en Europa.

5 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Luego de lo que tanto se ha hablado acerca del lanzamiento del revolucionario iPhone, por parte de Apple, y la conectividad en exclusiva que AT&T brinda en Estados Unidos, ahora se viene la batalla por brindar el mismo servicio cuando este teléfono móvil, se ponga a la venta en Europa.

Antes de que se anunciara la fecha probable de su lanzamiento en el viejo continente, ya hay tres empresas interesadas en brindar dicho servicio en forma exclusiva: Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica quienes pretenden su distribución y obviamente su conectividad del iPhone, lo que no deja de ser un gran negocio en esta gran competencia.

En principio Apple limitará el lanzamiento del teléfono este otoño en Europa a Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que el resto del continente y Asia tendrán que esperar al año que viene. Aunque es en el mercado asiático en donde la rentabilidad de su distribución será la más rentable.


La carrera por el predominio de Europa ya comenzó: la compañía británica Vodafone se había perfilado como el favorito para comercializar el iPhone en Reino Unido, mientras que O2, filial de la española Telefónica, estaría a punto de firmar un acuerdo con Apple para ser la operadora en exclusiva del iPhone en ese país, según publica el Financial Times, que cita fuentes cercanas a las negociaciones. Los rumores persisten a pesar de la insistencia del operador: "O2 no ha firmado ningún acuerdo con Apple".

En Alemania podría lanzarlo T-Mobile, filial de Deutsche Telekom. Y es que según publicaba el diario Rheinische Post sin citar fuentes, T-Mobile también habría cerrado un acuerdo para comercializar el terminal de Apple entre los germanos.

T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, no se ha pronunciado al respecto, pero se comenta que con una puja de última hora le arrebataron la exclusiva del teléfono a Vodafone.

Vodafone en España, será quien en principio pueda distribuir el servicio mediante pero la competencia de Telefónica es grande y más en España.

En tanto, France Telecom se postula como el distribuidor para la tierra gala.

Asimismo se pudo saber que el teléfono que se vende a US$ 600, sale apenas U$s 300 fabricarlo, según publica "iSuppli".

English Readers:
Summary.
News about the awarding of iPhone in Europe. Three companies fight by their awarding.

(More information? Try with the Google Translation tool in the top of this page.)

.: Fuente: Observa.com


Ideado con
1Neurona

8 comentarios:

Tom dijo...

Cuanto decis q demora en llegar a Uruguay? :P

Foncho91 dijo...

hooolaa!, pasé ;), interesante blog.

Administrador. dijo...

Esta salado el Iphone.
Che pasaba por hacer acuerdo
Contactame.
Saludos

Administrador. dijo...

Trato hecho y trabajo de hoy realizado...

Saludos

Algun O. Destos dijo...

este es un blog posta posta

El Mano Santa dijo...

excelente cambio!!!

lastima que los comentarios se abren en un pop-up y la computadora se me reinicio 2 veces ¬¬

:P

Unknown dijo...

Pasamos a saludar a este colega, y a invitarlo a pasar por nuestro blog. Y si le intereza podriamos realizar un TLC.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, vaya, vaya, cambiamos y para bien. Está muy lindo. Felicitaciones.