Your Ad Here

VoIP. La Moda continúa.

8 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Desde hace un par de años atrás, la tecnología VoIP (Voice over IP) que permite la transmisión de voz por cable mediante el protocolo IP, se está poniendo más de moda y cada día es más usado por las empresas para abaratar costos, e incluso como forma de comunicación más eficaz.

Pero que es VoIP?
La Voz sobre IP (VoIP) es una tecnología que permite la transmisión de voz a través de las redes IP (Internet), y permite a los usuarios conectarse como si estuvieran hablando por teléfono, mediante su conexión de banda ancha de internet.

Al usuario lo que le interesa es que con su ordenador y equipamiento habitual (tarjeta de sonido, micrófono y altavoces) puede realizar llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo utilizando su conexión a Internet, sin pagar más por esto.

Uno de los pioneros en este sistema, que venía incluido ya en Windows 98, era Netmeeting, pero la calidad de sus llamadas y/o conferencias no eran de las mejores.

Actualmente, la competencia por abarcar la mayor parte del mercado se ha transformado en una guerra sin cuartel, en donde a la cabeza está Skype.

¿Solo de PC a PC?

No necesariamente se puede utilizar la tecnología VoIP en llamadas de PC a PC, ya que Skype ofrece la posibilidad de hacer llamadas de PC a un teléfono convencional o celular.

Pero en este caso, las llamadas se "salen" de la red internet al pasar por redes privadas (las líneas de las operadoras telefónicas) terminando la gratuidad de las llamadas. Aunque de cualquier manera resulta más económico el realizar las mismas. Skype ofrecen este servicio mediante una cuenta pre-pago.

VoIP Phone System & VoIP Phone Service (Sistemas VoIP y Servicios VoIP):

La proliferación de "Servicios de Locutorio" o "CyberCafé's", han brindado una amplia difusión de esta forma de comunicación en donde encontramos, entre los principales software (VoIP Phone System) que ofrecen este servicio (VoIP Phone Service), a los siguientes:

Skype:
A la vanguardia y encabezando la lista de usuarios en internet que utilizan la tecnología VoIP (Voice over IP).
Si pagas una cuota adicional es posible realizar llamadas internacionales a teléfonos convencionales localizados en cualquier parte a precios en verdad accesibles.
Sitio Oficial: http://www.skype.com/intl/en/
Descarga: Sitio oficial, última versión.-

K Google Talk
Para los fanáticos de Google, un complemento de texto y vox es K Google Talk, en donde se le agrega la posibilidad de incorporar los contactos de su cuenta de correo. (Requisito: tener una cuenta de correo de GMail.com)
Sitio Oficial y Descarga: http://www.google.com/talk/intl/es/

People Call

Ofrece llamadas internacionales Gratis a telefonos Fijos y Móviles.
Sin contratos, ni altas, ni cuotas, ni preasignaciones, para llamar al extranjero, son las llamadas más baratas. Las llamadas se cobran en la factura de tu operador como simples llamadas a un 902.
Sitio Oficial: http://www.peoplecall.com/index_es.html
Descarga: http://www.peoplecall.com/voip_downloads.html


English Readers:
Summary.
Information about the VoIP (Voice over IP), VoIP Phone System & VoIP Phone Service technology and the principal software.
(More information? Try with the Google Translation tool in the top of this page.)

Ideado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites

1 comentarios:

KrustyCat dijo...

Hola :)
Pase por aca a estrenar tu blog. Te enlace en mis del.icio.us y en el archivo donde tengo todos los bloggers uy.
Muy interesante.
Termine viendo esto porque yo uso mucho VoIP.
El skype no es lo mejor porque usa un protocolo propietario y por lo tanto no se puede usar con adaptadores para utilizar SIP y te limita.
Para eso mejor el FWD y varios otros.
Se puede hacer mucho con el VoIP.
No se si estas en UY contame que tanto se maneja el tema.
Besos desde NY