Your Ad Here

Los mejores Spyware

6 sept 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Hace poco miraba en About.com, un estudio acerca de los 6 Mejores Spyware Scanners, en base a una extensa lista.

No es que esté de acuerdo o no, dentro de esos 6 está el que para mí es uno de los mejores y seguros: HijackThis y Spybot Search & Destroy.

Los otros los he probado hace tiempo y no me resultaron, por lo que esta lista, es más que nada muy subjetiva.

Todos estamos de acuerdo que la plaga de hoy en día, no son los virus, sino que por lo contrario, y tanto uso de internet lleva a que los Spyware (pequeños programas que se instalan en tu PC), sean la mayor amenaza que puedes encontrar. (ver Avast!).

Con ello, no solo puedes dañar tu computadora, sino que incluso hasta perder ancho de banda.

Estas herramientas, tan útiles, no solo eliminan Spyware sino que también eliminan Adware (pequeños programas de publicidad que se instalan en cualquier computadora).

Los 6 mejores programas contra Spyware y Adware.

1. McAfee VirusScan
Ya para mí, pasó la moda de McAfee, además de no ser gratuito, resultaban sus productos con demasiado consumo de recursos para el PC.

2. Webroot Spy Sweeper
Necesitas además de este programa, un buen corta fuegos (firewall) y un mejor antivirus.

3. Sunbelt CounterSpy.
Cumple las funciones necesarias, pero no elimina al 100%.

4. Windows Defender
Lo probé.. y no me sirvió. Es gratuito y de Microsoft. (te arriesgas?)

5. Spybot Search & Destroy
Por lejos, de los mejores, y además Spyware - Adware gratuito.

Sumamente recomendable.

6. Hijack This
Un excelente también: Spyware - Adware gratuito. Con este y Spybot Search & Destroy te olvidas de Spyware y Adware en tu PC.


Lectura Recomendada:

avast! Antivirus.

AntiSpam Windows Vista


English Readers:
Summary.
It's not just viruses that plague today's Internet users. Spyware surreptitiously monitors your computer and Internet use, while adware can bombard your PC with unwanted advertising. Both pose a drain on your bandwidth and can lead to loss of security. (More information? Try with the Translation tool in this page.)

Publicado con
1Neurona

Agregar a Technorati Favorites

, , ,

Digg!

11 comentarios:

KrustyCat dijo...

A mi me gusta search & destroy.

Federico Martino Lopez dijo...

Si va a bajar la temperatura desde el martes a la noche y x ahora t adelanto q esta dando tambien tormentas con vientos fuertes xa el jueves a la noche y viernes xo hay q esperar xq falta todavia. Abrazo!!

Piyuj dijo...

Yo con el ad-aware, el SpyBot S&D y el Hijack This me vengo salvando bien, ya voy creo que 1 año sin tener que formatear, cosa que para mi es bastante.

Saludos
Piyuj

Mónica dijo...

La verdad es que tengo que felicitarte. Utilicé el Hijack This y adios virus o lo que fuera.
Por algo te tengo taaan considerado dentro del centro de cóputos. Sos uno de los mejores.
Gracias.

Santi Monse dijo...

Yo tengo Ad-Aware SE Professional y Spyware Doctor. ¿Qué tal son? ¿Me conviene cambiar a Spybot Search & Destroy?

¡Saludos!

1Neurona dijo...

Hola Santi.
Ad-Aware SE Professional es bueno pero algunas cosas se le pasan (aparte de que consume memoria y más espacio en disco...)
Lo tenía y en realidad ni lo utilizaba...
Pero es bueno.
Spyware Doctor.. sinceramente no está en mi lista de utilidades preferidas.

Lo que a Mónica le pasó fue que le entro un Spyware del MSN (tan de moda ahora) y solo con pasarle Hijack This le alcanzó (generalmente alcanza con Hijack This)
Recomendación: Spybot Search & Destroy y con Hijack This creo que ya tienes la protección necesaria para contra Adware y Spyware si tu antivirus no cumple estas funciones. :)

Santi Monse dijo...

No entiendo cómo se usa el Hijack This. Puse scan y me aparece una lista de resultados. ¿Cómo me doy cuenta cuáles tengo que seleccionar para poner Fix checked? Lo único que noté de raro es que está instalada la Windows Live Toolbar [seguro fue mi hermana].

¡Un abrazo!

Santi Monse dijo...

Ah, como antivirus tengo el NOD32. Según me dijeron, es uno de los mejores actualmente. ¿Cuál es tu opinión?

1Neurona dijo...

Santi:
Toda esa lista que tenes, son seguro Spyware o Adware; y con los dos programas que tenías no te los había detectado.
Simplemente selecciona todos sin miedo, y le das a "Fix Checked".
En cuanto al Nod 32, te cuento que en mi trabajo, se intentó instrumentar ese antivirus como alternativa al "oficial".
El resultado: Avast! superó mejores las pruebas del Nod 32.
Por lo que he leído, no es malo, pero ha tenido bastante fallas últimamente.
En pocos días y con tiempo, espero publicar otras razones de por que me gusta el Avast!. (como dijo Monica.. tanta propaganda a Avast parecería que trabajo ahi... pero no es así.. simplemente era muy comun en mi inundar mi PC con virus, spyware, etc.. jaja).
Saludos!

Santi Monse dijo...

Recientemente tuve un problema con un spyware muuy jodido, así que tuve que acudir a este post y bajarme los programas que me recomendaste.

Resultado: ¡¡Pude deshacerme del spyware!! :o)

Así que te estoy muy agradecido por la ayuda.

¡Saludos!

1Neurona dijo...

Gracias Santi.
Un placer haber podido contribuir con un granito de arena.
Saludos!
:)