Your Ad Here

Falleció Pavarotti

6 sept 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

La noticia del fallecimiento de Luciano Pavarotti, inundó el mundo.

La voz del "más grande tenor del mundo" se apagó este jueves en Italia con la muerte a los 71 años del cantante, operado de un cáncer de páncreas en el 2006 y que guardaba reposo en su ciudad natal de Módena (norte).

El artista falleció al alba, a las 05H00 (03H00 GMT), en su casa, según la televisión pública italiana RAI.

La noticia se propagó rápidamente en Módena y las fuerzas del orden rodearon la casa para preservar la intimidad de la familia ante la llegada de admiradores del tenor, según la misma fuente.

Desde la noche del miércoles los medios italianos señalaron una brusca agravación del estado de salud de Pavarotti, operado en julio del 2006 de un cáncer de páncreas y hospitalizado por un "estado febril" el pasado 8 de agosto en Módena. Volvió a casa el 25 de agosto para proseguir su convalecencia.

La agencia AGI afirmó entrada la noche que su estado era "gravísimo". Un vehículo de pompas fúnebres se encuentra delante de su mansión, según los medios locales.

Una operación en la espalda, a comienzos del 2006, y luego una intervención al páncreas, unos meses más tarde, obligaron al tenor a abandonar una gran gira de adiós, de 40 conciertos en el mundo entero, que había empezado en mayo del 2004.


Nacido el 12 de octubre de 1935 en Módena (norte de Italia), Luciano Pavarotti que iba para profesor, se consagró definitivamente al canto en 1961.

Popularizó su arte en los estadios repletos en compañía de los españoles Plácido Domingo y José Carreras, "Los Tres Tenores", y vendió millones de discos.

Amante de los caballos pura sangre, de la pasta y de los buenos vinos, este gigante de 1,90m (con un peso variable de 85 a 130 kg), apodado "Big Luciano" (Gran Luciano) tuvo cuatro hijos y varios nietos.

Los funerales por el tenor italiano Luciano Pavarotti se celebrarán el próximo sábado en la Catedral de Módena, nombrada por la Unesco "patrimonio artístico de la Humanidad", dijo este jueves el alcalde de la localidad, Giorgio Pighi.

Los detalles se deben aún definir pero "sin duda la exequias serán celebradas en la Catedral", señaló Pighi a los medios locales a la salida de la villa de Santa María del Mugnano, donde murió esta madrugada el tenor, después de más de un año de lucha contra un cáncer de páncreas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró en 1997 la Catedral de Módena como patrimonio artístico de la de la Humanidad, recordó el alcalde.

.: Fuente: observa.com, EFE



English Readers:
Summary.
The voice of the “greater tenor of the world” extinguished to east Thursday in Italy with the death to the 71 years of the singer Luciano Pavarotti, patient of a cancer of páncreas in the 2006 and that kept rest in its native city of Módena. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites

Technorati Tags:,


Digg!


5 comentarios:

Pablo Pavlichen dijo...

Hace tiempo que parecia que estaba mal. La noticia no callo de sorpresa. QEPD.
www.loencontreenlaweb.blogspot.com
www.unblogparapensar.blogspot.com

Federico dijo...

Se fue un grande

El Mano Santa dijo...

Es un grande y también le hicimos la dedicatoria en nuestro blog de Humor, Sexo, Noticias en General y lo que venga !!!

Del Mano Santa

:P

Leida dijo...

Hola mi querido amigo, la verdad que no dejan de ocurrir cosas que nos sorprenden. Durante varios dias he estado algo enferma y lo primero que hago una vez me recupero es visitar tu blog. Claro esta, me pones al día, con tus noticias. la verdad que se fue un gran artista, el mejor. El arte esta de luto. Un abrazo

Patri dijo...

A mí me dejó impresionada, se fue una gran voz y una gran persona.

Besotesssssssss