Your Ad Here

Para el 11.

19 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Competencia.

Hoy te diste cuenta que la competencia existe, y a veces es amarga. Pero debes de saber que existe competencia buena y mala.

Hoy quizás no pudiste entender, a tan solo 5 años de haber llegado al mundo, porque existe la competencia. Es esa parte del ser humano que te hace superar a diario si es que sabes competir. Y es muy difícil saber competir.

Terminaste dolido, triste, pues pensaste que diste todo lo mejor de vos, y no fue así (o quizás sí). Te faltó algo más. Ese algo que nunca nos damos cuenta que es.. es algo que siempre nos indica que algo más tenemos que dar y que algo más podemos dar. De cualquier forma, ya aprendiste algo, y es que siempre tienes que dar lo mejor de vos, para que, por lo menos contigo, termines tranquilo.

A tu padre le llevó 7 años darse cuenta que la competencia existe. A tí solo 5. Y aún hoy, aunque no lo creas, sigo detestando la Competencia desleal. La Competencia sana, me gusta, la quiero, porque es lo que me mantiene con ganas de seguir superándome. Con el primero que compito, es con mi ser!.

Creo que aún no comprendiste lo que es. Solo te salió un: "yo quería seguir jugando..." o "Papi.. hice todo lo que pude!".. y las lágrimas comenzaron a caer de tus ojos cuando tuviste que enfrentar la realidad.

Es verdad... tú pensabas que solo con jugar alcanzaba. Pero para "jugar" también tienes que dar todo de tí. Al fin y al cabo tienes que tener la tranquilidad contigo y contento deberías de quedar que por lo menos lo intentaste y lo hiciste alegremente.

De cualquier forma, te va a servir de futuro... recordarás este momento para siempre, y sobre todas las cosas, que deberás volver a incorporarte e intentarlo. Y sé que lo harás. No te preocupes.. la vida da revanchas... y ahí ya estarás pronto para competir nuevamente. Para pasar este trance amargo.

Al final terminaste enojado conmigo. Cierto. No importa. Nunca dejaré de apoyarte y prefiero que te enojes conmigo, porque en el fondo sé que estás molesto contigo. No me has defraudado para nada, al contrario, me has enorgullecido que tengas esa rebeldía. Síntoma que en el futuro vas a seguir peleando por dar todo.

Bienvenido al mundo real. Pero por favor: sigue con tu mundo de fantasías y no lo pierdas. Ese mundo que te permite soñar y te protege de la crueldad diaria.

Vamos hombre! que con 5 años ya te enojas por esas cosas! Lucha y sigue. Verás que hay razones más importantes en la vida por las que llorar. Pero nunca decaigas. Sigue. Sigue. Sigue.

Anda. Mira lo bueno que has sacado de esto. Siempre toda parte negativa tiene su lado positivo. Y esta vez, al final de tanto enojo, de tanto dolor, pude ver esa sonrisa dulce que tienes. Vamos que esto no es nada. Seguirás como siempre: intentando superarte. Y lo bueno es que realmente lo intentas. Y esto tú no lo sabes pero yo sí.

Tú Padre.

English Readers:
Summary.
A litlle personal moment. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Ideado con 1Neurona


Agregar a Technorati FavoritesNo tags.


Digg!

6 comentarios:

Foncho91 dijo...

:)

pas�.

Administrador. dijo...

Muy bueno..

Saludos...

Patri dijo...

Este post es precioso, te mando directamente a mi tablón particular. ^_^

Besotessssssssssssssss

1Neurona dijo...

Gracias.
:)

Pepe Castro dijo...

Muy buenos consejos los que le diste al chico.
Gran post, muy bueno.
Saludos.

1Neurona dijo...

Gracias por tus palabras y la visita José.
Un abrazo.