Your Ad Here

Silla de Ruedas y Guante inteligente

16 dic. 2007

Una silla de ruedas equipada con un GPS y un guante más "inteligente" que el cerebro humano son los dos últimos inventos de los japoneses, cuya inventiva parece no conocer límites.

Un laboratorio japonés presentó esta semana en Tokio una silla de ruedas equipado con un GPS que guía al discapacitado en los lugares públicos y que le indica la presencia de equipamientos reservados a personas con movilidad reducida.

Este invento forma parte de un proyecto nacional, bautizado como "Movilidad libre" y financiado por el Estado, con el fin de estudiar cómo pueden mejorar las nuevas tecnologías los desplazamientos de las personas discapacitadas.

El viernes, otra compañía japonesa presentó un guante capaz de interpretar los gestos de un humano, gracias a un lector electrónico, y darle informaciones útiles.

Por ejemplo, si una una persona que, provista del guante, coge sucesivamente la cartera, el teléfono móvil y las llaves, el artilugio interpretará que esa persona se dispone a salir de casa y le indicará, si se da el caso, que se deja encendido el televisor, que no ha cerrado la ventana o le instará a coger el paraguas ya que se avecina tormenta.

Este artilugio se basa en la lectura de etiquetas equipadas con tecnología de radiofrecuencia (RFID) y abre las puertas a nuevas utilidades, como por ejemplo, encender o apagar aparatos electrónicos sin necesidad de enchufar o desenchufar la máquina.

.: Fuente. ABC. es. - AFP








, , ,






AddThis Feed Button


1 comentarios:

La_EsPeCtAdOrA dijo...

mio dio..ese guante me caeria a pelo..ia ke me olvido de todo y ando siempre a las prisas..oleeeeeeeeeeee japonesitos!!