Your Ad Here

Knol

18 dic 2007


Knol. Es la palabra que dará que hablar.

¿Qué es?

Un proyecto que mantiene Google en vía de desarrollo, según parece.

¿La novedad? Que le hará la competencia a Wikipedia.

Así parece, que la idea es crear un sitio similar a la Wikipedia. De hecho, el sitio ya existe, pero está en un período de prueba y solo puede accederse por invitación. El nombre de la futura enciclopedia es “Knol”.

Asimismo, Google dará más importancia a los autores de los artículos.

Por esto, las notas no serán editadas, ya que cada autor deberá responsabilizarse por los datos que publique. Por su parte, los usuarios podrán enviar mensajes, comentarios, preguntas e inclusive podrán agregar contenido adicional.

Si realmente tienes conocimiento de un tema, Google te dará la posibilidad de formar parte de su enciclopedia, bajo tú firma.
Para ver como será el formato, sigue este vínculo .

Más Información: Google Blog




, , , ,






AddThis Feed Button

4 comentarios:

Santi Monse dijo...

En algún lugar leí que los autores de los artículos, especialistas en el tema, recibirán una parte de las ganancias derivadas de las visitas a ese artículo.. ¿Sabés si es así?

¡Saludos!

1Neurona dijo...

Hola Santi.
No estoy seguro, pero creo haber leído que no tendrían ningún tipo de ganancias.
De cualquier forma habrá que esperar a que terminen con la etapa Beta, y den más información que la actual.
Saludos y Felices Fiestas.

Leida dijo...

Saludos buen amigo, espero que estos días sean de mucha confraternización y unión familiar, los mejores deseos de email urbano. FELIZ NAVIDAD

Unknown dijo...

Google ya ha hecho pública la versión en español de Knol, en la página principal aparecen algunos knoles patrocinados, aquí podéis encontrar una lista clasificada de knoles en español:
http://knol.google.com/k/-/-/2v5uprigwdbk4/16

También una introducción a knol:
URL: http://knol.google.com/k/-/-/2v5uprigwdbk4/20>

Sinceramente pienso que Knol va a ser un sitio muy importante, sobre todo por el impulso que da para escribir sobre un tema; ahí está el cebo que puede picar a cualquiera. Tampoco viene mal un competidor de Wikipedia por otra parte, y además mejorado ya que se sabe quién ha escrito qué en cada artículo. Google hará el resto.

Saludos!