Your Ad Here

Live Messenger 9

7 dic 2007

Desde principios de este mes, comenzaron las pruebas del nuevo Live Messenger 9, de Microsoft, que tiene entre otras novedades, las siguientes:


- Soporte para conexiones desde múltiples computadoras: hasta la versión vigente a la fecha, si uno abre una sesión en una computadora, deja esa sesión abierta, y luego se conecta desde una segunda computadora, la primera se cierra, notificando al usuario que esta iniciando una nueva sesión en otro equipo y que se cerrara la anterior. En la versión 9, será posible conectarnos al mismo tiempo desde varios equipos. Esta característica ya la tiene incorporada el Google Talk, el mensajero de Google, desde sus inicios.

- Sonidos para el nickname: aparte de poder poner dibujitos en el nombre de usuario que utilizamos para mostrarnos en el Live Messenger, también se podrán poner sonidos para poder identificarnos

- Sonidos por contacto: se trata de una especie de “ringtones” diferencial para cada contacto. Se le puede poner un sonido diferente a cada uno de nuestros contactos. De esta manera, si estamos lejos de la computadora pero con el sonido de los parlantes encendido, podemos saber quién se está conectando.

- Fotos animadas en formato GIF: Hasta la versión actual, solo era posible mostrar gráficos animados en la ventana de contacto si eran del tipo “Meegos”, que en general se compran en tiendas “online”. Ahora se va a poder usar un simple un gif animado (que se baja de cualquier sitio de gráficos) como nuestro Display Picture, o la foto que nos representa en el Live Messenger.



- Mensajes de Estado con links: ahora se puede incluir un link en el mensaje de estado. Esto es útil para poder brindar un vínculo a un fotolog o website personal, pero puede ser un anzuelo para pescar incautos, y desviarlos a un sitio con contenidos del tipo Spyware. Para usar con precaución

- Reporte de SPIM: Lo mismo que el SPAM, pero para los IM (mensajeros instantáneos). Podemos reportar quién es un spammer, para que éste sea bloqueado en un futuro directamente desde los servidores de Live Messenger..






, , , ,





AddThis Feed Button


0 comentarios: