Your Ad Here

La Ñ es oficial en Internet

2 oct. 2007


Parece que la web se castellaniza. Los dominios ".es" admitirán a partir de este martes a las 06.00 (hora de España) caracteres propios de la lengua española como la letra "ñ". Además, la cedilla (Ç), la "l" geminada (l•l), así como las diéresis y las tildes también se suman a los sitios terminados con extensión española.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de ese país informó en un comunicado que a partir de esa hora los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego podrán incluirse en el registro de dominios ".es", conforme al compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Parlamento.



Según la Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, los caracteres que podrán incorporarse a los dominios ".es" son los siguientes: "á", "à", "é", "è", "í", "ì", "ó", "ò", "ú", "ü", "ñ", "Ç" y "l•l".

El registro de estos caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada, y durante la primera fase, que comenzará mañana y concluirá el 30 de octubre a las 18.00 horas (16.00 GMT), sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.

La segunda fase, que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.

Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abrirá el registro de dominios multilingües, cuya asignación se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres.

Lo negativo de esta iniciativa, que no todos los usuarios del mundo utilizan la letra Ñ, pero es una buena medida.

:: vía MinutoUno.com






AddThis Feed Button


3 comentarios:

Federico dijo...

Informo 1Neurona y Montevideo COMM

Jav! dijo...

VIVA LA Ñ!!!!, gracias x tu comentario, yo cuando puedo gasto mi mouse en los blogs q visito, te espero a menudo, suerte!!!

1Neurona dijo...

Fede: No habrá tomado montevideo.comm la noticia de 1neurona.com?
En montevideo.comm siempre publican tarde las noticias: Despues de las 9 AM... y a esa hora 1neurona.com terminó su trabajo..
Además fijate que cité la fuente.
;)
JAV: Es un placer darle un empuje a los nuevos bloggeros... Saludos y suerte!