Your Ad Here

Apple relanza su software para músicos e intérpretes

1 oct 2007

Parte de la estrategia de software de Apple en los últimos años ha sido la de acercar a precios accesibles software de creación de calidad profesional.

Los amantes del video digital tienen, en ese sentido, la herramienta Final Cut Pro , mientras que para los creadores de música se lanzó, hace unos tres años, el Logic Pro .

Ahora, la empresa actualiza este producto, le pone un precio de venta de 500 dólares en Estados Unidos y lo devuelve al mercado como Logic Studio, una suite completa que le da a un músico todos los elementos para que pueda crear, producir e interpretar sus proyectos.

El paquete incluye el Logic Pro propiamente dicho (que llega en este momento a la versión 8), cuya principal novedad pasa por una nueva interfaz, más intuitiva. Por otra parte, se incorporaron nuevas herramientas para automatizar y hacer de manera más sencilla tareas comunes y repetitivas. La segunda versión de SoundTrack Pro, para la posproducción profesional de audio, forma parte del paquete.



También están el Studio Instruments, con cuarenta instrumentos con calidad de primer nivel, el Studio Effects, para la inclusión de efectos, y el Studio Sound Library, una verdadera colección de sonidos listos para incorporar.

Pero la gran estrella de este lanzamiento es un nuevo software que se incorpora a la suite: MainStage . Esta solución convierte a la Mac en un potente sistema de audio para actuaciones y conciertos en directo.

Los controles en pantalla enlazan los plugins de software con controles de hardware, deslizadores y botones, de modo que los músicos pueden usar su equipo favorito cuando están tocando frente al público. Una pantalla interactiva de fácil lectura, diseñada para ser vista a distancia y con poca luz ambiente, muestra exactamente la información que se necesita sobre el escenario.

Los que compraron el Logic Pro 7 recientemente no tienen por qué desesperarse: pueden actualizarse el Studio sin cargo.

Sitios Web: Logic Pro Apple


English Readers:
Summary.
The Arrange window in Logic Pro 8 consolidates production activities in a single, elegantly-designed workspace. You can record multiple takes; cut, move, or stretch audio with sample accuracy; browse channel strip settings; audition Apple Loops; and drop chords onto your lead sheet—all from one central space, without managing multiple windows. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona










Technorati Tags:, , , , , ,




AddThis Feed Button


0 comentarios: