Your Ad Here

¿Uno por día?

8 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Generalmente verás en varios sitios (sobre todo en Blogger y Wordpress) que te aconsejan escribir a diario.

Pero en realidad: ¿Es conveniente publicar en tu blog todos los días algún artículo?

La respuesta, desde mi punto de vista, depende de algunas condicionantes.

Criterio 1). Si tienes un blog por el placer de escribir.
Si tu fin es el de publicar y compartir tus gustos con el resto de los internautas, no veo problema alguno en que publiques lo que quieras a diario. Ya sean cuatro párrafos, diez o veinte.

Criterio 2) Si tu fin es una mezcla del primer punto (por el placer de escribir) y a su vez sacar algún provecho económico, ya sea de Adsense, Adbrite, o alguna otra compañía, pensaría dos veces en publicar algún artículo todos los días.

Criterio 3) En cambio, si tu fin es solo el "comercial", es decir, sacar provecho de los anuncios y luego recién publicar artículos; tendrías que pensar en un período un poco más prolongado para dar a conocer tus artículos. (en este caso, hay bloggers, que se dedican a realizar artículos, según algunos sitios que "recomiendan las mejores palabras pagas por Adsense". Pero de creer esto, ya corre por tu cuenta.)

El tema, quizás es más sencillo de lo que piensas.

Estoy convencido, que para quien escribe en idioma español, la mejor opción es (y creo que será) siempre Adsense.

¿Por qué?
Veamos.

La mayoría de los sistemas de marketing y publicitarios, son para el mercado de habla inglesa.

Es el caso de los llamados "Text Link Ads" como Linkworth, o en el caso de Adbrite, en el que deberías de tener un buen tráfico a tu sitio para sacar provecho de alguna posibilidad que te brinde, o en el caso de AuctionAds o la nueva incorporación de 1Neurona, (que está más de adorno) como lo es Chitika.

En el caso de Linkworth, necesariamente deberás escribir algo en inglés para que funcione el sistema.

Adbrite, como dije arriba: funciona si... pero si tienes buen tráfico, principalmente si estás bien rankeado en Alexa. (por lo menos eso lo interpreto de los lugares en donde he visto anuncios de esta firma).

Auctions Ads y Chitika, es un mercado para compras "online": uno por eBay y el otro en varias empresas especializadas. Esperar ganancias inmediatas de estos anunciantes, es algo que no encontrarás.

En cambio Adsense, se centra más en el contenido de lo que tú escribas. Y las ganancias, son casi inmediatas: no solo por los click que puedas recibir, sino por las impresiones, las Referencias o las búsquedas.

Siguiendo este criterio, y analizando el punto 2 y 3, te diría que si escribes y publicas más de un artículo a diario, no le das tiempo a los "robots" de Adsense, a pensar que publicidad te puede ofrecer para tu sitio, por lo que para cubrir ese espacio, te brindará más que nada, las de bajo costo, que generalmente son las que se refieren a otros blogs (o esas que se repiten a diario en tús páginas).

En cambio, si dejas pasar unos días entre los artículos, los anuncios de Adsense se podrán focalizar más en el contenido de lo que publicas (te diría unas 48 horas). Esta opinión es en base a una prueba que he realizado recientemente.

Criterio 2:
Placer de escribir y compartir con algún rédito económico.
Es el caso de 1neurona, y de aquellos que tengan algún tipo de anuncios en sus sitios (¿sino por que están allí?)
Aquí hay una mezcla o sensaciones raras. Si quieres publicar algo todos los días, claro que lo puedes hacer, pero estás dejando de lado la parte económica. Si deseas un poco de ganancias, deja pasar por lo menos 48 horas entre anuncios. No solo para darle tiempo a los robots de Adsense, sino para darle tiempo a tus lectores. Si en 48 horas no apareces, no te preocupes que no se van a ir; sino todo lo contrario: volverán con más tiempo y mejor (consejo de John "Cow" Chow).

Si tienes el servicio de suscripción (tipo feedburner.com), tus lectores volverán por un artículo en concreto; y si cuando vuelven has publicado varios artículos, seguro que con su poco tiempo, no lo encontrará y no estés tan seguro que lo buscará en tu archivo, o en el buscador de Google (si es que lo tienes).

Criterio 3: Publicar "Profesionalmente".

Llamemosle así cuando publicas buscando un rédito económico de tu sitio; no solo si tienes tu propio dominio, o como modo de vida.

Aquí el tema cambia radicalmente. No solo por lo que te mencionaba más arriba, de no publicar tan seguido, sino que necesariamente te deberás centrar en una temática sin variarte mucho, considerando que has realizado la elección de Adsense y escribes en idioma español.

El problema, se acentúa más, si no posees dominio propio, y en cambio, aún tienes tu blog en blogger.

Estoy llegando a la conclusión que los anuncios de Adsense, se concentran más sobre tu temática si tienes tu propio dominio y si publicas en Blogger, la mayoría de tus anuncios, inevitablemente se verán afectados y asociados a la palabra "Blog" ya que el dominio principal del mismo es y será indefectiblemente blogspot.com.

Esto no quiere decir que sea la verdad absoluta, sino que es una opinión más entre tantas otras.

Lo que sí deberías hacer, es hacer tus experimentos y sacar tus propias conclusiones. :)






English Readers:
Summary.
Opinion about Blogs and some advertising mode. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , ,

Digg!

7 comentarios:

Christo dijo...

la verdad que muy bueno el articulo, la verdad que vos con "1neurona" debes de tar ganando bastante jejej
salu2 nuevamente!

Federico dijo...

GRANN POST

Foncho91 dijo...

Que tremendo blog, la verdad te digo Gonx, que te esmeras realmente en cada presentación, y además de ser actualizada siempre.

Un placer pasar!!! Grande Neurona!!!

Patri dijo...

Hoy no debo estar muy bien, leí el título "¿uno por día?" y mi mente se fue por derroteros que nada tenían que ver con lo que has escrito... o_-

Lo del adsense es la mejor opción por lo que he leido por ahí, para quien le interese claro... ^_^

Besotessssssssssssssss

1Neurona dijo...

jaja! cuando puse el título sabía que alguien pensaría otra cosa.. pero no imagine que fuera usted... :)
Bexos! :)

1Neurona dijo...

Christo: no creas. Estoy en la categoría 2 tirando a la 1.
(Patri está directamente en la 1)
:)

Patri dijo...

Por favor, amigo mío, puedes tutearme sin problemas. ^_^

Y no te asombres, no sabes lo mal pensada que puedo llegar a ser. o_-

Besotes cariño