Your Ad Here

Spok

5 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.No sé si será verdad, o no, pero hoy me encuentro con una noticia en Observa.com, que "alerta" sobre que se creará un sitio en donde una empresa estadounidense se prepara para lanzar un motor de búsqueda que desea juntar los registros de los 6.000 millones de humanos, el último ejemplo hasta ahora del interés en internet por la información personal que pone en riesgo la vida privada.

"Este mes lanzarán Spok.com, un buscador que suministra información sobre las personas", algo que últimamente está muy de moda, en cuanto a las violaciones de la privacidad por parte de los buscadores.

"Google permite ingresar cualquier solicitud y obtener resultados bajo la forma de documentos web, nosotros suministramos información solo sobre las personas", explicó Jay Bhatti, cofundador de Spock.com.

Bajo este nombre inspirado en la serie Star Trek se esconde una herramienta desarrollada desde 2006 en Redwood City (California, oeste) que ya cuenta con una versión experimental con la información de más de 100 millones de personas, antes de su lanzamiento oficial a mediados de agosto.

Spock no es el primer motor de búsqueda que explora las informaciones relacionadas a las personas: Wink y Zoominfo cuentan respectivamente con 200.000 y 37.000 perfiles

Si esto llegara a suceder, los internautas deberían ser más precavidos a la hora de divulgar información privada.

Ahora, no se si será verdad como dije al principio, ya que el dominio spok.com está actualmente ocupado por lo que parece ser un blog en alemán. (ahora.. a este blog que bien le viene esta noticia!).

Estaré al tanto de esta información para ver que sucede.


English Readers:
Summary.
A American company is prepared to send a motor search that wishes to join the registries of the 6,000 million humans, the last example until now of the interest in Internet by the personal information that it puts in risk the private life. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , ,


Digg!

6 comentarios:

Christo dijo...

ya veo a mi nombre saliendo en toda la web! =P
como verás tambien estamos ak desde temprano!
hasta mañana!

Unknown dijo...

Esta bueno, pero en parte no...
Un abrazo

Simon dijo...

Dale, paso siempre y quedate tranqui que estoy mas de un minuto, ya que voy abriendo cada tlc mio por pestañas, asi que lo debe de contar al mio, saludos y si queres que deje firma avisame y dejo, saludos...
P/D: el problema es que toy estudiando y me quema un poco dejar comentarios en todos.
chau...
SIMON

Patri dijo...

Pues si que... Vamos apañaditos entonces... ¬_¬

Besotessssssssssss

Ramiro Martínez dijo...

La verdad que no me gusta para nada la idea.

Unknown dijo...

No sabia que se me habia caiado aca!
Cuando pases por mi blog si te animas a arrimarlo barbaro!
Un abrazo