Your Ad Here

Blockbuster compra Movielink .

9 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Blockbuster compra servicio de descarga de películas Movielink

Blockbuster Inc., la mayor cadena de arrendamiento de películas en Estados Unidos, con una amplia red mundial de sucursales, ha adquirido al servicio de descargas de películas desde internet Movielink.

Se estima que el monto de la operación rondaría en los 50 millones de dólares, ya que en marzo pasado, comenzaron en base a esa cifra.

El acuerdo por Movielink da a Blockbuster un apoyo para entrar a la distribución digital de películas, un área en la que el gigante de los arriendos está detrás de su rival Netflix Inc, que este año lanzó un servicio de "streaming" con más de 4.000 títulos de cine.

La tecnología "streaming" permite ver y escuchar archivos de audio y video en internet sin la necesidad de descargarlos.

El mercado para las descargas legales de películas aún es pequeño, con un puñado de competidores, entre ellos Movielink, Vongo y CinemaNow, que ofrecen una fracción de los 70.000 títulos disponibles en DVD.

Las ganancias por las descargas de videos desde internet crecieron de 11 millones de dólares en el 2005 a 111 millones de dólares el año pasado, pero la cifra es pequeña en comparación a los 25.000 millones de dólares en consumo de DVDs y videos en el 2006, según Adams Media Research.

Movielink ofrece películas en modalidad de alquiler por sólo 1,99 dólares, y sus clientes pueden adquirir películas por un precio máximo de 19,99 dólares.

Está claro, que este mercado, aún poco explorado, puede ser la competición formal y legal a las descargas ilegales de películas por internet.


English Readers:
Summary.
Blockbuster Inc., the greater renting of movies in the United States, has acquired the service of download movies from internet: Movielink. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , ,



Digg!

2 comentarios:

Patri dijo...

¡Ostras, qué fuerte! ¿Van a vender pelis por internet? ¿No se trataba de evitar que nos, perdón, se las bajaran? o_-

Besotesssssssssssss

1Neurona dijo...

Justamente de eso se trata: vender los originales.
Pero si visitas la página de Movielink, es un servicio exclusivo para U.S.A.
Ahora, con la compra esta, no me extraña que el servicio se amplíe.
:)
Besos!!!!