Your Ad Here

Trucos Messenger.

3 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Si eres adicto al MSN Messenger o al nuevo Windows Live Messenger, quizás te interese saber algunos pequeños Trucos, que publican la gente de PC Actual


Protocolos.

¿Qué tal si utilizas algunas características del Messenger desde tu navegador web?

Los navegadores de Internet disponen de protocolos, que colocados en un enlace web, permiten interactuar con un programa externo conocido como Protocol Hander.

Windows Live Messenger tiene los suyos propios y todos ellos comienzan por msnim:

¿Qué logras con esto?
Estos protocolos te permitirán realizar tareas tales como iniciar una conversación con un contacto tan solo haciendo clic en un enlace.

Algunos de estas funciones que puedes hacer mediante estos protocolos son:

msnim:add?contact=direcciondecorreo@dominio.com. Es un protocolo que crea un enlace que, al ser pulsado, agrega un contacto a nuestra lista de contactos automáticamente.

msnim:chat?contact=direcciondecorreo@dominio.com. Crea un enlace para que se abra una ventana de conversación y podamos hablar con la persona que utilice esa dirección de correo en el cliente de mensajería.

msnim:voice?contact=direcciondecorreo@dominio.com. Crea un enlace para iniciar una conversación de voz con el contacto de la dirección de correo especificada.

msnim:video?contact=direcciondecorreo@dominio.com. Crea un enlace para iniciar una videollamada con el contacto indicado.

Antes que nada, te aclaro que en Firefox, no funciona, pues no tiene el protocolo MSNIM.


Cambiar el Skin de Fondo del MSN.

Para realizar esto, en primer lugar debes cerrar totalmente Messenger en el caso de que lo estés usando.

Acto seguido, abre la imagen que quieras poner como skin en cualquier editor fotográfico y conviértela a formato GIF.

Guárdala en la carpeta donde tengas instalado el cliente de mensajería en cuestión, generalmente en la ruta C:\Archivos de programa\Messenger o C:\ Archivos de programa\MSN Messenger.

A continuación, busca en esa misma carpeta el archivo llamado lvback.gif y renómbralo, por ejemplo como lvbackoriginal.gif o lvback_backup.gif .

Para terminar, renombra la nueva imagen que quieres poner como fondo como lvback.gif y vuelve a iniciar Messenger, que ya te aparecerá con su nuevo aspecto.




English Readers:
Summary.
If you are addict to the MSN Messenger or the new Windows Live Messenger, perhaps it interests to know some small Tricks to you. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , ,

Digg!

3 comentarios:

Pablo dijo...

Realmente MUY interesante estos hacks para el MSN :)

Ya te estoy agregando... a BetaDir ;)

Patri dijo...

jejejejeje, lo del skin lo sabía. o_-

Besotesssssssss

Web_Expert dijo...

gracias