Your Ad Here

Ahora la 4G.

3 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Ayer, publicaba lo relacionado a la tecnología 3G.

Hoy leyendo un poco algunos portales, me surge que la tecnología 3G, a poco de liberarse, corre cierto riesgo de quedar en desuso, en poco años.

¿Quién la reemplazará?
Su hermana mayor: la tecnología 4G.

Hace unos años, se decía que esta nueva tecnología, comenzaría a funcionar entre 2012 y 2020, sin embargo, es tanto el avance tecnológico hoy en día, que estaría operativa para este fin de año.

La Cuarta Generación de Telefonía Móvil (4G), ya tiene pruebas formales en Estados Unidos y Japón, en donde se realizaron las primeras pruebas del sistema, y los más optimistas piensan que si todo sigue tal cual, estaría en el mercado en el primer semestre del 2008.

Caraterísticas de la Cuarta Generación de Telefonía móvil:

1 Gigabit por segundo, y 100 Megabits por segundo en un vehículo moviéndose a 20 Km/h (han llegado a los 5 Gbps según recoge Kirai) aunque en realidad la previsión no supera los 20 Mbps en una primera fase de implantación.

Sprint, está construyendo una red WIMAX, que funciona como una especie de WiFi más rápido y de mayor cobertura. Esta red servirá a la 4G en Chicago, Baltimore y Washington a fin de año.

En definitiva, esta nueva tecnología, consistirá en un aumento de la velocidad de transferencia, en la continuidad comunicativa a través de la compatibilidad con cualquier tecnología bajo protocolo IP (Internet Protocol).

La tecnología HSDPA que ya incorporan algunos terminales puede considerarse la fase preliminar de 4G, todavía sin nombre porque es más bien un conjunto de tecnologías y protocolos convergentes gestionados todos por IP.

La Unión Internacional de Telecomunicación (UIT) la denomina IMT-Advanced y está trabajando en la definición de sus especificaciones (OIM), según recogen varios portales especializados en tecnología.




English Readers:
Summary.
The Fourth Generation of Mobil Telephony (4G), already has formal tests in the United States and Japan, in where the first tests of the system were made, and most optimistic they think that if everything follows such as, would be in the market in the first semester of the 2008. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , ,

Digg!

1 comentarios:

Patri dijo...

Mooooolaaaaaaaaaa.... ^_^

Besotesssssssssss