Your Ad Here

Tecnología 3G.

2 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

De moda se ha puesto, y el mundo apunta a esto, la Tecnología 3G siendo los teléfonos móviles, fuente de su principal aplicación.

3G, abreviatura de Tercera Generación de telefonía móvil, proporciona la posibilidad de transferir voz y datos en una única llamada, y la posibilidad a su vez, de usar interfaz de descarga de programas, intercambio de correo electrónico y mensajería instantánea.

Esta tecnología inalámbrica (conexión de equipos sin cables); permite al usuario estar conectado a internet a través del teléfono móvil, un ordenador de bolsillo (Palm) o un ordenador portátil (notebook). Por eso decía al principio, que la telefonía móvil es su principal fuente de aplicación, pero no la única.

Propone una calidad y fiabilidad de conexión mayor que las aplicaciones comunes: su ancho de banda es superior (ya que hasta permite la visualización de programas de TV), con velocidades en la transmisión de datos de 384 Kbps, casi siete veces mayor que la velocidad de la telefonía estándar.

En cuanto a mercado, al ser esta tecnología 3G de muy reciente creación, tiene sus grandes posibilidades de expansión: en Europa Italia y España están a la vanguardia de consumo de esta tecnología, en donde alcanza al 30,8% entre los italianos y el 21,3% para los españoles, según la revista PC Actual.

En Estados Unidos, los usuarios con que utilizan 3G llega al 15,7% del mercado de telefonía celular.

En América Latina, el proyecto 3G Américas, reúne a las operadoras y empresas fabricantes de móviles, que pretenden unificar criterios para implantar el sistema.

Otros usos.
Un ejemplo de otros usos, es el que se refiere a las empresas de Seguridad, que están implantando el sistema 3G, en razón de sus bajos costos de instalación y amplia cobertura. El sistema en estos casos, es una mezcla: las cámaras de vigilancia se conectan a una central a través de Wireless, y la central se conecta por intermedio de la tecnología 3G a la red (internet) quien en definitiva es por donde van los datos al Centro de Vigilancia principal.


English Readers:
Summary.
3G, abbreviation of Third Generation of mobil telephony, provides the possibility of transfereir voice and data in an only call, and the possibility as well, of using interface of unloading of programs, interchange of e-mail and instantaneous mail. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , ,


Digg!

1 comentarios:

Patri dijo...

¡¡El móvil!! ¡¡Qué gran invento!! ^_^

Besotessssssssss