Your Ad Here

Control Remoto en la boca....

21 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

De todo como en botica. Ya no saben que inventar. Pero cada invento tiene su fundamento y aplicación.

Resulta que ahora, ha surgido el "control remoto" a través de la mandíbula.

Los que nunca descansan, los japoneses, crearon un mando a distancia que usa los movimientos de la mandíbula para hacer funcionar a reproductores de música y teléfonos móviles entre otros.

Este tipo de mandos a distancia, utiliza la detección de movimientos de la mandíbula para dar instrucciones sencillas a un reproductor musical o a otro aparato electrónico.

Unido a un aparato electrónico, está habilitado para recibir tres o cuatro tipos de órdenes diferentes. El usuario puede darle instrucciones para "leer, parar, ir hacia adelante o hacia atrás" apretando los dientes de la izquierda, los de la derecha, o bien, con otros movimientos de la mandíbula.
"Es posible así controlar un instrumento sin utilizar las manos", explicó Fumio Miyazaki, ingeniero de la Universidad de Osaka (oeste de Japón).

Para que el dispositivo entienda el mensaje, el movimiento de la mandíbula debe durar aproximadamente un segundo, para diferenciarlo así de los gestos que se hacen al hablar, al comer o de la goma de mascar.

En principio, quizás pensarás que es uno de esos tantos inventos que no tiene sentido.

Pero simplemente ponte a pensar en las personas que tienen parálisis de sus miembros inferiores, y le encuentras inmediatamente su utilidad.

Recuerdo una película de hace unos años de Denzel Washington, en el que hacía el papel de un policía que estaba postrado en su cama, y dirigía todo un gran operativo desde su cama, a través de unos controles remotos que respondían a la voz (los especialistas de cine que visitan este blog, me podrán hacer acuerdo del título de esa película.. ;) )

Nada lejos de la realidad.


Los japoneses crearon un mando a distancia que usa los movimientos de la mandíbula para hacer funcionar a reproductores de música y teléfonos móviles entre otros


.: Fuente: Observa.com
English Readers:
Summary.
The Japanese created a remote control that uses the movements of the jaw to make work to reproducers of music and movable telephones among others. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites ,



Digg!

4 comentarios:

Diego dijo...

estan buenos los cursos de lenovo, en www.lenovo.com/training es donde te inscribis, creo qeu solo siendo tecnico de una partner de ibm/lenovo podes hacerlo pero ta, si tenes la posibilidad es una pasada, bajas un pdf o un flash lo estudias y das el examen, ademas de esos qeu di yo hay de arquitectura de procesadores AMD y muchos mas.

saludos

KrustyCat dijo...

Imaginate que estas resfriado y estornudas o te pasa alguien por adelante y le gritas "corréte ché" y te cambia de canal, te pone el mute, se apaga la tele...
Bue, no es muy práctico.
Tampoco si comes mientras miras tele.

Listo. Pasé por aca. Bye

Patri dijo...

Vale, si es para gente que no pueda usar las manos el invento es genial, hasta ahí lo admito.... Pero no he podido evitar reirme imaginándome masticando para cambiar de cadena. ^_^

Besotesssssssssss

1Neurona dijo...

Mientras hacia el artículo se me ocurrieron algunas bromas... pero veo que ustedes son más fatales que yo.. :)