Your Ad Here

Google con Tianya.

21 ago. 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Todos apuntan al gran mercado Chino. Es algo que mencioné en varios artículos (El Potencial está en China).

Recientemente, Google ha sellado una alianza con el foro Tianya, en un intento por buscar nuevas formulas donde los usuarios generen sus propios contenidos como una forma de competir con el principal portal chino: BAIDU.

El intento consiste en la creación de un nuevo servicio de "pregunta-respuesta (Q&A)", servicio similar que brinda el líder de internet en Asia, Baidu.

Lo que Google, aportará será tecnología de búsqueda mientras que la firma china operará el nuevo servicio, llamado Tianya Wenda, que se sumará al reciente Tianya Laiba, ambos similares al «sistema de tablón de anuncios» de Baidu.


Baidu es el buscador más utilizado entre los chinos, con un 58 por ciento de cuota de mercado seguido por Google China, con 23 por ciento, y de Yahoo China, con un 12,5 por ciento.China alcanzó los 162 millones de internautas el pasado julio con lo que la penetración de internet llega al 12,3 por ciento de la población y el país se consolida como la segunda mayor comunidad de internautas del mundo, sólo por detrás de EEUU.





.: Fuente. PC Actual.


English Readers:
Summary.
Recently, Google has sealed an alliance with the Tianya forum, in an attempt to look for new you formulate where the users generate their own contents as a form to compete with the Chinese Portal BAIDU.
All aim at the great Chinese market. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , ,


Digg!

0 comentarios: