Your Ad Here

Blu-ray - HD DVD

27 ago. 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Los nuevos formatos de video de alta definción siguen su batalla entre las grandes firmas.

La batalla entre Blu-ray, respaldado por Sony, y HD DVD, liderado por Toshiba y Universal, continúa para imponerse en el mercado aunque ambos formatos ya tienen algunos logros importantes: Casino Royal, en formato Blu-ray alcanzó las 100.000 unidades vendidas el pasado mes de marzo, frente a los once meses que le llevó a DVD alcanzar esa cifra.

Ya superaron el clásico VHS, según una encuesta de Video Business, la venta combinada de discos Blu-ray y HD DVD en la primera mitad de 2007 ha superado a VHS. La cuota de mercado de VHS en el segmento de consumo para el hogar había caído un 15 por ciento. Ahora dicha caída es más aguda.

Algunas famosas productoras, DreamWorks (creadora de Shrek) anunció públicamente que prefiere el HD DVD, el nuevo formato desarrollado por Toshiba que compite con el Blu-ray de Sony por ser el estándar de la nueva generación de DVD.

DreamWorks y Paramount acordaron que lanzarán sus títulos sólo en este nuevo formato que promete mejor definición de imagen, sonido más perfecto y más contenido por disco. Si bien hasta ahora casi todos los grandes estudios de Hollywood están apostando por el Blu-ray, Paramount optó por el HD DVD porque, según comunicó, sus reproductores son mucho más accesibles: el más barato cuesta 300 dólares, frente a los 500 del Blu-ray. (Fuente: La razon).

¿Qué es HD-DVD?

Existen HD-DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. Toshiba ha anunciado que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzaría los 51 GB de capacidad (17 GB por capa).

En el caso de los HD-DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB, respectivamente, para una o dos capas.

La velocidad de transferencia del dispositivo se estima en 36,5 Mbps.

El HD-DVD trabaja con un láser violeta con una longitud de onda de 405 nm.
Por lo demás, un HD-DVD es muy parecido a un DVD convencional. La capa externa del disco tiene un grosor de 0,6 mm, el mismo que el DVD y la apertura numérica de la lente es de 0,65 (0,6 para el DVD).

Cuando fue creado en el año 2003, todos pensaron que sería el suceso del DVD para la HDTV (Televisión de alta definción).

Las empresas más importantes que apoyan este formato, son Toshiba, Microsoft e Intel.

¿Qué es Blu-ray?

También conocido como Disco Azul (BD), es el nombre del formato de disco óptico, relativamente nuevo, de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. De hecho, compite por convertirse en el estándar de medios ópticos sucesor del DVD.

Mientras que las tecnologías ópticas actuales del disco tales como DVD, DVD±R, DVD±RW, y DVD-RAM confían en un laser rojo para leer y para escribir datos, el nuevo formato utiliza un laser azul-violeta en lugar del otro, de ahí su nombre.

Esto permite que se almacenen los datos sean embalados más firmemente y en menos espacio, así que es posible meter más datos sobre el disco aun cuando sea del mismo tamaño que el de un CD/DVD. Esto junto con el cambio de la abertura numérica a 0.85 es qué permite a discos del Blu-Ray tener una capacidad de 25GB a 50GB.

Las compañías cinematográficas Disney, Fox, Warner, Paramount, Sony, Lionsgate y MGM, son las que están atrás de este formato. En cambioen el sector tecnológicos, las compañías la tendencia marca que Apple, Dell, Hitachi, HP, JVC, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK son las que utilizan el sistema Blu-Ray.





English Readers:
Summary.
The battle between Blu-ray, endorsed by Sony, and HD DVD, led by Toshiba and Universal, continues to prevail in the market although both formats already have some important profits. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , , ,


Digg!

3 comentarios:

Federico Martino Lopez dijo...

Pasamos...Abrazo!!! y gracias x el Spybot

Federico Martino Lopez dijo...

Como andas? como sabes soy Meteorologo entre otras cosas y estoy por comenzar un emprendimiento y queria ver si estas interesado en Mis servicios...t explico...la idea es Prestar Servicios Meteorologicos a quienes esten interesados , con un Producto Diario con el Pronostico a Tres dias y si alguien lo solicita a Siete dias u otro tipo d Producto Meteorologico...donde el Producto solicitado podras ponerlo en tu Pagina o Blogg en formato Texto(en un principio)...con costos diferenciados segun el Producto solicitado...los pagos c efectuan a Mes Corriente(los primeros 5 dias del mes)en una cuenta Bancaria(proporcionada por Mi). El servicio sera ofrecido a Blogg o persona Fisica u otro tipo de organismo. Esto es un Principio y estoy afinando conceptos y productos xo para ir sabiendo quienes estarian interesados ya lo voy comunicando...Quienes esten Interesados o tengan preguntas o dudas conectence a mi Blogg. Gracias Abrazo!!

Federico dijo...

Que piola sería tener uno de estos...