Your Ad Here

WiMAX: Sprint y Google

27 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Nuevo portal móvil de internet, gracias a la asociación de estas dos empresas: Google Inc. y Sprint Nextel.


Ambas empresas lanzarán al mercado un nuevo portal móvil que utilizará la Tecnología WiMax, para ofrecer búsquedas en internet, comunicación interactiva y una red social.

Sprint Nextel ofrecerá para este nuevo emprendimiento, la tecnología WiMax, de alta velocidad y Google Inc, incluirá sus herramientas de correo electrónico, mensajería instantánea y en el futuro el resto de sus aplicaciones.

Se pretende alcanzar un área de cobertura potencial de 100 millones de personas a fines del año 2008, ya que Sprint anunción este mes, que pretende conectar sus servicios de alta velocidad de WiMax con los de Clearwire.

Aunque la velocidad de WiMax es más lenta que las conexiones de banda ancha fijas, es cinco veces más rápida que las típicas inalámbricas como la Wi-Fi.-


¿Qué es WiMAX?

Muchos piensan que esta nueva tecnología será el sustituto de las redes inalámbricas Wi-Fi.

En cierto sentido puede que tengan razón ya que con Wi-Fi se pueden ofrecer desde 11Mbit por segundo hasta 54 Mbit por segundo, especialmente en lugares como aeropuertos, comercios (shopping's) y algunos pueblos con baja densidad de población, y en muchos casos se ofrece de forma gratuita.

El nuevo estándar que se está utilizando y prosperando es conocido como WiMAX, que es una especificación para Redes Metropolitanas Inalámbricas de banda ancha, y promovido por empresas como Intel y Nokia.

El hecho que aún no sea una tecnología masiva de consumo, ha permitido que se desarrolle conforme a un ciclo bien establecido, como ocurrió con el GSM, lo que permite una garantía de estabilidad.

Puede alcanzar velocidades de comunicación de más de 100 Mbit por segundo en un canal de ancho de banda de 28 Mhz.

A modo de ejemplo y comparando ambas tecnologías:
Con WiMax puedes alcanzar 124 Mbits por segundo, tener una cobertura en un radio que va desde los 40 a los 70 kilómetros
Con Wi-Fi, tienes una velocidad de 11-54 Mbit /s, y alcanzas solo un radio de 300 metros (por eso, lo que decía más arriba, el uso de esta tecnología es más común en Aeropuertos, Shopping's, y pueblos pequeños).


El mundo de las telecomunicaciones inalámbricas, tiende a utilizar este nuevo método, ya que en mayo pasado, Nortel y Toshiba comenzaron a desarrollar redes con tecnología WiMAX.


Quizás te interese leer también acerca de Wireless: Redes inalámbricas.
English Readers:
Summary.
The telephone American Sprint Nextel announced Thursday that a new Internet Portal, with Google, that will use the WiMax technology to offer searches in Internet, interactive communication and a social network. Wireless the WiMax technology of high speed of Sprint and its services to detect places will be combined with the tools of Google like the email, search and other applications.(More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , ,


Digg!

1 comentarios:

Algun O. Destos dijo...

como siempre un articulo de primer nivel para un blog de primer nivel

un saludo y gracias!!