Your Ad Here

Mira fijo a tu celular.

27 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.Oki presenta un software que permite sustituir el PIN del celular por la iris del usuario.

A los ya existentes software, con lector de huella dactilar que existen en el mundo, como los son aquellos que vienen incorporado a notebook y discos duros, ahora se le suma el lanzamiento de la empresa Japonesa Oki, que incorporará esta tecnología para Windows Mobile 2003 y Symbian: ahora podrás desbloquear tu teléfono móvil con solo mirarlo.

La disponibilidad de su "middleware" de autenticación mediante el iris, para terminales móviles, como seguridad adicional en éstos, suplantará a los actuales códigos numéricos o "PIN".

Oki asegura que su software, tarde menos de medio segundo en identificar al usuario luego de explorar su iris.

Este sistema de identificación no es de los primeros den el mundo, ya que hace un tiempo, el sistema xVista, utiliza un sistema similar para identificación ocular, con la gran diferencia que el Software de Oki, ya es ofrecido comercialmente para los operadores y fabricantes de telefonía móvil.

De interes:
¿Qué es Symbian OS?: Sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía celular, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric (creador de los teléfonos FOMA junto a Fujitsu, Sharp, etc.), Panasonic, Sharp, etc.

En 2003 Motorola vendió el 13% de su participación a Nokia, que se hizo con el 32.2% de la compañía.

El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Smartphone de Microsoft.



English Readers:
Summary.
To already existing software, with reader of digital track that exists in the world, like notebook and hard disks, now the Japanese company OKI, that will incorporate this technology for Windows Mobile 2003 and Symbian: now you will be able to unblock your movable telephone just by to watch it
(More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , ,


Digg!

5 comentarios:

Mónica dijo...

Patri me invitó con un meme, el tema es según tú los 7 pecados capitales. Sos mi invitado, si te interesa pasá por mi blog a ver las reglas. Te espero. ¿Aceptás?
Bsss.

1Neurona dijo...

que es un Meme?? me suena raro.. investigaré .. :)

Leida dijo...

jaja, pense que yo era la única que recibia mensajes raro, pero tu tambien los recibes, vaya con la neurona...y el meme...mire este artículo me resulta muy interesante, creo que tocare el tema en mi blog y te enviaré a la gente para aca, para que les contestes las preguntas..ja leí tu mensaje, al regrear de la playa, la verdad que me rei un monton, pero te tengo uno más difícil..ja, esta semana lo trabajo y te aviso..cariños

Patri dijo...

Me he quedado flipando con este post, me parece una idea genialy estupenda. Sí señor.

Besotesssssssssss

1Neurona dijo...

ehh Patri.. la idea del Meme se que ha surgido de ti.. pero aunque la entiendo.. entre La Gula, La Pereza, y el resto de los pecados capitales.. me perdí.. :)