Your Ad Here

One Laptop per Child.

25 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

El proyecto OLPC "One Laptop per Child" (Una Computadora Por Niño), atraviesa un momento crítico en cuanto a lo financiero, ya que las cifras para fabricar el PC que en principio costaría unos 100 dólares americanos, no tiene la suficiente demanda como para abaratar costos.

Su fundador, Nicholas Negroponte, sorprendió a todos cuando anunció hace unos días que formaría una alianza, con quien en su momento era su rival: Intel.

Esta alianza con INTEL, que tenía un proyecto similar, elevará su costo, pasando de los 100 dólares a 350 dólares, aunque no se descarta una suba aún mayor de su precio, si se percibe un interés importante entre los consumidores.

Quienes ya desean tener estos Laptop, son los defensores de Linux, aunque, lo más probable, que estos pórtatiles terminen en tiendas de subastas por internet, como lo es eBay.

En el mercado actualmente, se pueden conseguir computadoras de similares características, pero de las empresas Dell o Acer, a un precio que oscila entre los 400 y 450 dólares, con mayores prestaciones y capacidades que las promovidas por "One Laptop per Child".

Más Información acerca de One Laptop per Child



.: Fuente: observa.com.uy

English Readers:
Summary.
AProject OLPC “One Laptop per Child”, crosses a little while critical as far as the financier, since the numbers to make the PC that in principle would cost about 100 American dollars, do not have the sufficient demand like lowering the price of costs. . (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites, ,

Digg!

3 comentarios:

Santi Monse dijo...

"En el mercado actualmente, se pueden conseguir computadoras de similares características, pero de las empresas Dell o Acer, a un precio que oscila entre los 400 y 450 dólares, con mayores prestaciones y capacidades que las promovidas por 'One Laptop per Child'."

Sí, pero hay bastante diferencia entre 100 y 400 dólares :P

1Neurona dijo...

Si.. claro. Pero si se llegan a unir con Intel, el precio alcanzará esos 400 dólares o más.
Y la idea original de que su precio sean de U$s 100, quedaría sin sentido.
:)

Santi Monse dijo...

Tenés razón, ¡¡no sé cómo habré leído!! :P