Your Ad Here

Epilepsia: Avances.

25 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Investigadores de la Universidad de Florida, están avanzando en el estudio preventivo para los ataques epilépticos en las personas, gracias al desarrollo de un "chip", que implantado en el cerebro humano, podría prevenir dichos ataques y restaurar funciones vitales.

Estos chips denominados "Neuroprótesis" también servirían para aquellas personas que hayan perdido un miembro de su cuerpo, puedan controlar la prótesis con sus propio cerebro, sin necesidad de estar haciendo un esfuerzo extra con algún músculo.

Aunque como siempre en estos casos, los experimentos recién comienzan en ratas de laboratorio, se espera que en 4 años los investigadores cuenten con un prototipo de dispositivo, para comenzar a trabajar directamente en trastornos tales como la parálisis y la epilepsia.


English Readers:
Summary.
Investigators of the University of Florida, are advancing in the preventive study for the people with Epilepsy attacks in the people, thanks to the development of a “chip”, that implanted in the human brain, could prevent these attacks and recover vital functions. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , ,

Digg!

1 comentarios:

gonzalo carle dijo...

con tantas actualizaciones no me da para leer todas las entradas del blog----

PD: soy gonzalo tmb el de seacabaronlosnombresbuenos