Your Ad Here

Xing compra Neurona y no me enteré!

23 jun 2007

Image and video hosting by TinyPic

Comienzo a revisar mis Feed's, y con lo primero que me encuentro es con un titular de Loogic.com, en el que dice: "Xing compra Neurona".
¿Cómo? ¿Y soy el último en enterarme? Nadie negoció conmigo!.
Debe de ser un error.. seguro... (o no?).

Pero la ilusión duró poco: XING, es una de las empresas dedicadas a la al relacionamiento social para profesionales, ha comprado Neurona, una de las más grandes redes de contactos profesionales: algo así como una comunidad solo para profesionales en donde se ofrecen oportunidades de negocios, que, quizás, no encuentres en otros lugares.

De esta forma, Xing plantea la estrategia de comprar lo que está en internet, para seguir creciendo y convertirse en la más importante red social para profesionales más grande del mundo.


(y si.. fue un sueño que compraran 1Neurona...).

Si aún te sigues preguntando que es XING, te hago un resumen.

Si tú crees que puedes trabajar creando un "blog" y hacer dinero con Adsense, Text Link u otra forma de propaganda por internet, puedes demorar mucho tiempo en llegar a esa meta: aunque consultes Blogs especializados como John Chow (y su famoso libro online "Make Money Online With John Chow dot-com E-Book", por más información busca en Google "John Chow") o algunos blogs en español que casualmente siempre hacen referencia al Señor Chow (dale una mirada a lo que publicaba 1Neurona hace un tiempo atrás), como pueden ser el de Blog2Money (muy buen blog llevado adelante por "La Bloga") o PuntoFape.com. (1Neurona te aconseja que si tienes un blog, hacelo como hobbie y como forma de contarle al mundo tus gustos... )

Pero desde hace unos años, surgió una nueva forma de trabajo, gracias a la posibilidad que te brinda Internet. Quizás al principio te parezca una forma un poco insegura de trabajar, gracias a a nuestros pensamientos "conservadores o tradicionalistas", pero es, en definitiva lo que se ha instaurado en el mundo, por la comodidad que tiene y me refiero al "Teletrabajo" (nunca entendí por que le llamaron así, si realmente no trabajas por una "Tele".. pero bue..).

En Uruguay, Netgate te ofrece la posibilidad de aprender más sobre esta forma de trabajo en su sitio Teletrabajo.com.uy. (si quieres más información, en Google escribe "Teletrabajo" y se inundará la pantalla de sitios...)

"Teletrabajo.com.uy no es una bolsa de empleo, es un sistema de capacitación para que Ud., utilizando Internet, promocione y venda sus productos o sus servicios al Mundo." Así te define el tema Netgate en su portal. (¿Que contradicción no? "No es una Bolsa de Empleo", por que primero te capacita y luego te mete en la Bolsa... Obviamente que la capacitación no es gratuita...)

Hace un tiempo, los que más usaban este sistema eran los que se denominaban "FREELANCE" es decir, aquellas personas que se contactaban con empresas directamente, para ofrecer sus servicios (muchos de ellos eran diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, etc.).
Ahora, se ha globalizado el tema y ya no se ofrecen-buscan solo estos tipos de empleos, sino que la gama es más amplia debido a la cantidad de Sectores que se han unido al sistema de "emplo online".

Y aquí es donde entra XING: una bolsa de trabajo o empleo, a nivel mundial que te permite la posibilidad de ofrecer tus servicios (llenando un curriculum) y/o contactarte con personas del mismo sector que entre otras cosas te brindan la posibilidad de relacionarte con más empleadores. En pocas palabras: un lugar en donde concentrar el pedido-oferta de trabajo.

La gran diferencia es que XING, al estar comprando empresas o sitios que ofrecían estos servicios (como era Neurona) te brinda más posibilidades, aunque la competencia sea grande.

Es verdad que existen otros sitios similares a XING, pero remarco el hecho de su estrategia de acaparar o "monopolizar" el mercado de ofertas-demandas de trabajo.

¿Vale la pena anotarse en XING?
¿Y tú que crees? No pierdes nada, ya que el registro es gratis y sencillo de hacer. Quien no te dice que en un tiempo estarás trabajando tranquilamente desde tu casa.
For English Readers:
Summary. Xing now buys de Neurona company:
one of the greatest companies of social network of the world.

0 comentarios: