Your Ad Here

¿Sólo fue una broma?

1 jun 2007

No lo creo, pero parece que el Reallity Show que se pensaba desarrollar en Holanda "De Grote Donor Show", en el que una persona iba a decidir a quién donaba un riñón, es una broma, según dijeron los presentadores.-

Según informa Observa.com, el presentador, Patrick Lodiers, manifestó: "Aquí no vamos a donar un riñón. Esto fue demasiado lejos hasta para nosotros", en el momento en el que la falsa donante iba a dar a conocer su elección.

"Lisa", que según se había dicho era una enferma terminal debido a un tumor cerebral, en realidad es actriz, aunque los tres candidatos a recibir un riñón sí que lo necesitan. "Hemos querido llamar la atención sobre su vida y los problemas" de estos pacientes, añadió Lodiers.

El programa coincidía con el 50º aniversario de la muerte del fundador de la BNN, Bart de Graaff, que murió tras esperar en vano una donación durante siete años.

Ahora, si que a estos Holandeses se les escapó 1Neurona , porque en el sitio web de la cadena de televisión BNN lo anunciaron y presentaron. Es decir, no solo se les fue de las manos, sino que además no supieron como remedar el problema. Sigo creyendo que nunca pensaron la trascendencia que tendría a nivel mundial y que sin embargo, lo hubieran realizado, si el programa mantenía un "nivel bajo" por decirlo de alguna manera (porque esto no tiene forma de decirse).

Si es verdad que todo el tema fue para hacer "tomar conciencia" de la problemática de la donación de órganos, creo que esta no era la forma: un medio de comunicación tiene otras formas de hacer conciencia de esta y otras problemáticas de la sociedad.

.: FUENTE:
Observa.com
BNN.com (televisora involucrada).


0 comentarios: