Your Ad Here

La Locura del Millón.

3 jun 2007

Hace un buen tiempo, hizo furor en internet, un sitio llamado "The Million Dollar Homepage".

¿Qué ofrecía este sitio?
Pues la página principal de este sitio, había sido dividida en 1 millón de pixeles, y los anunciantes, por la módica suma de 1 dólar, podían contratar la cantidad de pixeles que desearan para poner su anuncio.
Es así que en dicho sitio, podía encontrar usted, pequeñas imágenes distribuidas por su pantalla. Eso sí, no espere encontrar estética en el sitio.
Pero la idea hizo furor y fue muy ingeniosa. Sino mírelo por usted mismo: www.milliondollarhomepage.com/.

Hace unos días me acordé de este curioso emprendimiento, y comencé la búsqueda (Google mediante) del sitio. Entre los resultados encontré para mi sorpresa que había sido recientemente vendido todo el sitio: en 1 millón de dólares! (o por lo menos eso es lo que se dice, y si visitó el sitio, podrá ver el anuncio arriba a la derecha...).

¿Pero este es el único emprendimiento de este tipo?
No. Cómo todo en Internet, las "ideas originales" pierden su originalidad y exclusividad en muy poco tiempo.
Ahora podemos encontrar, entre otros sitios, el "Nuevo Million Dollar site" o alguno más audaz, se lanzó a la conquista de "2 millones de pixeles". (www.2millionpixels.com).

De los datos curiosos que pude encontrar, hasta EBAY tiene su sitio del millón de pixeles.. y muchos sitios más que se encuentran en el Ranking del Millón de Pixeles ... (sí! hasta un Ranking tiene!).

Si usted visita estos sitios en un par de meses, podrá no solo ver como se desarrolla sino como va creciendo y le aseguro que en un par de meses, estarán completos y listos "para vender"....(en cualquier momento me pongo a analizar la viabilidad de llegar al millón de Neuronas ...)

0 comentarios: