Your Ad Here

100 años de Fútbol. Uruguay 2030.

8 jun 2007

Aunque parezca una utopía, un grupo de Uruguayos encabezados por el amigo Abel Fialko, está desde hace un buen tiempo, intentando que el Mundial de Fútbol FIFA del año 2030 sea en Uruguay; conmemorando los 100 años del primer mundial precisamente desarrollado en este país y en donde el anfitrión fuera el primer ganador de la Copa del Mundo.

En esta semana, varios medios de prensa, entre ellos Clarín.com, Ole, y Observa se han hecho eco de la idea, desarrollando toda la idea que tienen planeada estos Uruguayos y que en su momento se hiciera eco el Gobierno Uruguayo.

Usted dirá... ¿es una locura?.-
Aunque usted no lo crea, está tan estructurada la idea, que incluso puede llegar a dejar ganancias para el país, y sobretodo generará fuentes de trabajo por un varios años.

Incluso,le presentaron el proyecto al propio Blatter (Presidente de la FIFA), quien en principio se inclinaría por una organización conjunta con países del Mercosur, siendo las finales jugadas en Montevideo, Uruguay.

Obviamente, salieron al cruce algunas opiniones negativas, como siempre ocurre, de personas que opinan sin conocer previamente el proyecto, tal cual lo podrá ver usted en cualquiera de las notas publicados por los medios de prensa que mencioné.

Pero si se quiere, se puede.
Y lo peor de todo es no hacer nada por intentarlo. Si bien faltan un poco menos de 30 años, y vaya a saber si uno llega a ver plasmada la idea en la realidad, desde ya se podría y se puede comenzar a trabajar.

En la década de los 80, se realizó un "Mundialito" con las selecciones campeonas hasta el momento. Y no faltó infraestructura. En la década pasada una Copa América con 4 sedes. Y no faltó infraestructura. Lo que si falta son ganas.

Les dejo las notas y el sitio web oficial para reflexionar del tema. Saque usted sus conclusiones y si quiere las discutimos por aquí.
(En unas de esas usted podrá aquí compartir sus ideas con Abel Fialko, que seguro estoy, podrá contestar sus dudas y/o ampliar las versiones del proyecto.).

Nota en Clarín.com (Argentina).
Nota en Ole.com (Diario Deportivo Argentino).
Nota en Observa.com (Portal de noticias en Uruguay)
SITO OFICIAL

0 comentarios: