Your Ad Here

Lesionado por.. Nintendo!

7 jun 2007

Y tarde o temprano va a ocurrir: Campeonato Mundial de Fútbol, Grand Slam, Series Mundial de Nascar pero por Consolas Nintendo.. Sony o la que sea.

Ya no será necesaria concurrir a un estadio para ver a su equipo favorito el domingo sino que lo harán 11 adictos a los videojuegos, que representarán al Real Madrid, Barcelona, Milan o Inter, o vaya a saber cuantos equipos más.

Y si usted está falto de ejercicio.. o pleanea levantarse a las 8 AM para ir a un gimnasio y si fuma le cueste hacer ejercicio aeróbicos... no corra más el riesgo de lesionarse: cómprese la última consola Wii de Nintendo.
Este consejo no lo siguió el Doctor Julio Bonis, que se despertó una mañana de domingo con dolor en el hombro, sin saber el porqué tenía esa lesión deportiva.

Cuando hizo un repaso de lo realizado el día anterior, se acordó de su consola de juegos Wii. Esa que había estado utilizando todo el día anterior.

Bonis, de 29 años, había estado jugando horas a la nueva consola de Nintendo en la que los jugadores simulan movimientos reales: intentó por todos los medios derrotar a Nadal, Federer o conquistar a Sharapova.

El resultado: "Wiiitis".

Qué es Wiiitis?
Es como una Tendinitis causada por el esfuerzo "deportivo" del día anterior. Al paciente le fue aplicado un tratamiento con "ibuprofeno durante una semana, así como la completa abstinencia de jugar con la consola Wii. El paciente se recuperó completamente," agregó el doctor Bonis, doctor en medicina familiar, en una carta al New England Journal of Medicine

La 'Wiiitis' es la última dolencia generada por la era de los videojuegos, que empezó con la lesión de muñeca por jugar al 'Space Invaders' en 1981, causada por presionar el botón del mando control en repetidas ocasiones.

La Wii puede cautivar durante horas y "a diferencia del deporte real, la fuerza física y la resistencia no son factores que limiten," dijo Bonis, del Grupo de Investigación en Informática Biomédica de Barcelona.

"Lo que me convenció para enviar el caso fue que un amigo mío, después de jugar a 'Wii Sports' sufrió un problema similar," dijo Bonis a Reuters a través de un correo electrónico.

En 1990, un médico de Wisconsin dijo que la dolencia en el dedo pulgar por pulsar el botón del mando control de la consola era "Nintendinitis."

Con recreaciones virtuales de golf, béisbol y bowling ya en el mercado, "los juegos futuros podrían implicar grupos diferentes e inesperados de músculos," dijo Bonis. "Los médicos deberían ser conscientes de que podría haber múltiples variantes, posiblemente enigmáticas, de Wiitis," añadió.
¿Entonces para que usted va a gastar en ir a un gimnasio si el mismo deporte lo puede realizar cómodamente en su casa? (eso si.. no se olvide de hacer pre calentamiento...)


.: FUENTE:
REUTERS

0 comentarios: