Your Ad Here

RCTV Venezuela: Repercusiones

30 may 2007

No voy a gastar mas de una 1Neurona con el tema de las decisiones dictatoriales del "Presidente" de Venezuela (El productor de Azufre...).

Pero luego del reciente cierre de la televisora RCTV, era de esperarse las repercusiones nivel internacional, y todo aquel con 1Neurona en su cabeza, debería de haber repudiado este acto que atenta contra el más grande PRINCIPIO DE LA DEMOCRACIA: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN..

Pero no fue así. Y lo más indignante fue que muchos gobiernos prefirieron mirar para otro lado (tal cual el Gobierno "Progresista" Uruguayo) y "lavarse las manos" en este tema.

Algunas repercusiones, extraídas de lo que publica entre otros medios, El Espectador.com:

"Este martes la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) expresó su enfático rechazo a la decisión del gobierno de Venezuela de clausurar las emisiones de RCTV."

"Otro pronunciamiento que hubo en Uruguay sobre el tema llegó por parte del PIT-CNT, (Central de "Trabajadores") pero en ese caso en apoyo a la resolución del presidente Chávez." (Esto sí que es LAMENTABLE! ).

Estados Unidos se sumó oficialmente a las "expresiones de preocupación de la comunidad internacional".

"El portavoz del departamento de Estado, Tom Casey, instó a Caracas a respetar los derechos humanos. "La libertad de expresión es un derecho humano fundamental, es un elemento esencial de la democracia en cualquier parte del mundo. Ciertamente llamamos al gobierno de Venezuela a cumplir sus compromisos bajo la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta Democrática Interamericana. Y a revertir sus políticas tendientes a limitar la libertad de expresión"."

De los mandatarios Sudamericanos, la UNICA que tuvo ovarios (por no decir otra palabra), fue "La presidenta chilena, Michelle Bachelet, también lo rechazó y dijo que "la libertad de expresión es la regla de oro" que se debe respetar." Cómo se nota que Chile no depende del Petróleo que "regala" Chavez!!!

Otro "Progresista" que se lavó las manos fue el presidente brasileño, Lula da Silva, por su parte, rehusó opinar por considerar que sería una injerencia. "De la misma forma en que yo no quiero que ellos den opiniones sobre las cosas que yo hago aquí, yo tampoco quiero opinar sobre lo que hace el gobierno venezolano", dijo. Al igual que el Gobierno de Uruguay, que prefirió no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.. POR FAVOR! no solo les falta HUEVOS sino que no tienen ni siquiera ni 1Neurona

.: FUENTE:
Espectador.com y varios medios de prensa que generalizan las mismas opiniones.
Todo expresado con más de 1Neurona .

0 comentarios: