Your Ad Here

No se habrán equivocado de sigla?

11 may 2007


Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay: "El FBI colaborará en investigaciones sobre ADN
La ministra del Interior firma hoy convenio con EE.UU.

El Ministerio del Interior firma hoy un convenio con el FBI (Oficina Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, mediante el cual operará un avanzado sistema de registro de ADN. El sistema -un software creado por el FBI que recibe el nombre de Codis- permite rápidos intercambios de información con otros laboratorios forenses, así como establecer comparaciones y perfiles en un corto lapso para dilucidar graves casos delictivos. El convenio con la agencia estadounidense permitirá tanto la aplicación del avanzado programa, como la capacitación de los técnicos en su utilización.

En la práctica esto permitirá aportar mayor certeza a los procedimientos, como establecer con precisión si una persona sospechada de un delito grave que por ejemplo ya tenga antecedentes, y en el caso de las violaciones esto es muy frecuente, pueda ser rápidamente demostrado si es la persona buscada o es inocente", explicó a El País el inspector Washington Curbelo, subdirector nacional de Policía Técnica."

¿No se habrán equivocado de Sigla? ¿Seguro que no es la KGB?

1Neurona alcanza para ver que todo cambia... todo cambia... Ahora las palabras vertidas hace unos años, las deben de estar aderezando para tragarlas con mejor gusto.... Ah!... cierto! Son progresistas... (Gracias Compañero BUSH!!!)

0 comentarios: