Your Ad Here

Inundaciones.

14 may 2007

Inundaciones causan pérdidas de US$ 5 millones

"Las intendencias de Durazno, Soriano y Treinta y Tres entregarán un estimativo de los
daños al presidente Vázquez el próximo jueves. Calculan pérdidas de al menos US$ 5 millones

El agua cedió en Treinta y Tres, donde continúa el regreso de evacuados a sus hogares; en Durazno la situación es desoladora tras la bajada del río Yí, y en Soriano permanece prácticamente incambiada la situación de cientos de familias que aún no pueden siquiera pensar en regresar a sus hogares.

En declaraciones a Observa intendentes y autoridades departamentales coincidieron en indicar que se trabaja en forma incansable para intentar que "la vida logre ser lo más normal posible". Las tareas de limpieza y desinfección continúan, sigue llegando ayuda para los damnificados y las comunas comenzaron con la difícil tarea de estimar pérdidas.

El próximo jueves se realizará la reunión del Congreso de Intendentes a la que concurrirá el presidente Tabaré Vázquez, instancia que será crucial para ajustar los números."

.: FUENTE: Observa.com
(ver Noticia Completa)

Esperemos que de aquí en más se tomen medidas prometidas como en Mercedes, para atenuar un poco la creciente en caso de que la represa de Palmar no pueda (o deba) liberar agua, como fueron los proyectos aquellos que incluían una muralla de contención importante del río.

0 comentarios: