Your Ad Here

AYUDA INTERNACIONAL PARA URUGUAY - Montevideo Portal

11 may 2007

AYUDA INTERNACIONAL PARA URUGUAY - Montevideo Portal: "Mientras se estima que hay aún unas 11.000 personas evacuadas, se anuncia una visita de las Naciones Unidas para evaluar el desastre de las inundaciones y otorgar ayuda económica al país.

Ante la magnitud de las inundaciones en Uruguay, que dejaron un panorama desolador en algunos departamentos como Durazno y Mercedes, una misión de la ONU llegará entre hoy y mañana con el fin de medir los daños ocasionados por el agua.

El gobierno, mientras tanto, se encuentra evaluando la cantidad de dinero que se necesitará para recuperar las zonas afectadas y ayudar a los damnificados.

Como informáramos ayer, se utilizarán unos 45 millones de dólares del presupuesto nacional que está destinado para emergencias, al mismo tiempo que se acudirá a un préstamo del BID y la ayuda de gobiernos vecinos, con el fin de paliar el desastre causado por el agua.

Según datos de El País Digital, aún hay 11.065 evacuados, la mayoría concentrados en Durazno (6.000), Soriano (3.200), y Treinta y Tres (1.400)."

Varios días tardaron algunos miembros del Poder Ejecutivo en acudir a las zonas de inundaciones a brindar su apoyo (mientras tanto la Ministra de Salud Pública se limitó a decir que se cuiden de estos fríos por la Gripe.. y otras tantas buenas Recomendaciones que las personas afectadas ya las conocen (Observa.com))y casi una semana desde el comienzo de las inundaciones el Poder Legislativo votó una ley que declaraba Zona de Emergencia a los departamentos afectados.

Claro.... para votar el ingreso de Venezuela al Mercosur antes de la llegada de Chavez a nuestro país, demoraron un par de horas en votar la ley, e incluso lo hicieron de madrugada. 1Neurona les faltó para reunirse en este caso de madrugada... ¿o la situación no lo ameritaba?

0 comentarios: