Your Ad Here

Chau Papel... (hace rato...)

7 may. 2007

Que cada vez se va a utilizar menos papel, parece algo no tan lejano.
Internet ha traído varios cambios, en el comportamiento de todos los países, desarrollados y subdesarrollados.

Ahora, una estadística interesante, es publicada en Montevideo.comm:
En Estados Unidos aumentó la lectura de medios de prensa online, al tiempo que disminuyó la venta de periódicos en versión papel, según cifras publicadas por la Asociación de diarios estadounidenses.


Bueno, no es que sea novedad, pero si llama poderosamente la atención:

"Las visitas a los sitios de periódicos estadounidenses aumentó un 5,3% durante el primer trimestre de 2007 en comparación con el mismo período del año pasado, lo que equivale al doble del aumento de internautas en Estados Unidos (2,7%), según las cifras publicadas el lunes por la Asociación de diarios estadounidenses (NAA).

Por el contrario, la difusión de la versión en papel de los 745 diarios más importantes disminuyó 2,1% entre el 1 de octubre y el 30 de marzo, pasando de 45,9 millones de ejemplares vendidos por día (de semana) a 44,9 millones por día, según la NAA.

En promedio, más de 59 millones de personas por mes accedieron a páginas web de periódicos, según los datos de Nielsen/NetRatings, unos 3 millones más que hace un año atrás.
"


Si, 1Neurona alcanza para darse cuenta que Internet es el medio masivo de difusión, que en poco tiempo hasta las cadenas de televisión van a transmitir pura y exclusivamente a través de Internet, las radios ya lo están haciendo (aunque en algunos lugares hay que pagar para acceder, sobre todo en nuestro país...).

Es verdad que los medios gráficos noticiosos en Uruguay son de libre acceso en la mayoría de los casos y desde temprano en la mañana como es el caso de: Observa.com, Montevideo.COMM, El País Digital, (con una edición incluso para no videntes). En cambio otros diarios "Progresistas" aún siguen en la retaguardia, cobrando por el acceso en algunos casos o simplemente adaptándose a los cambios con propagandas de AdSense de la Multinacional Google INC., (El "diario" La República con su pésimo sentido del diseño ofrece más propaganda de Google que noticias...)

Todo esto es parte de la Evolución del Hombre.. aunque en Uruguay, el alcance a este servicio es caro comparado con los países de la región. Pero todo es parte de una Educación que recién hace unos pocos años, se intenta cambiar para bien. Esperemos que se siga.

0 comentarios: