Your Ad Here

Leonardo On Line.

8 may 2007

Como si fuera una moda, revivido en libros (el Código Da Vinci, Heroes y Demonios, etc) y hasta en películas, se lanza a internet un sitio dedicado a la exposición pública y mundial, de los manuscritos y dibujos originales de Leonardo da Vinci.

Estos se podrán consultarse por primera vez a través de un archivo digital, E-Leo, creado por la Biblioteca Leonardiana y que se presentará el próximo sábado. (Observa.com.

El archivo ayudará además a leer y descifrar los complicados apuntes de Leonardo, plagados de notas y pequeños dibujos.

Más de 6.000 páginas de manuscritos y dibujos de Leonardo (1452-1519) podrán consultarse de manera gratuita, gracias a un avanzado programa informático, informó hoy en un comunicado la Biblioteca Leonardiana de la localidad italiana de Vinci.

Algo que promete mucho y que sin dudas llamará la atención de aquellos que tengan más de 1Neurona .

El Sitio, que sin duda será visitado por miles de personas es http://www.leonardodigitale.com/.

Acerca de Leonardo Da Vinci:
Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido", antes de que se adoptaran las convenciones de nombres actualmente vigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre (Ser Piero) y la localidad de nacimiento siendo entonces "Leonardo di Ser Piero da Vinci" (+ Info)

0 comentarios: