Your Ad Here

Subnotebook

26 oct 2007

¿Qué es Subnotebook?

Una computadora de solo 23 x 16 cm, y 900 gramos de peso.

¿Que diferencia tiene de las demás?

La respuesta son muchas.

La posibilidad de contar en cualquier lado con la misma computadora es crucial, en una época en la cual todo pasa por “estar conectado”. Un nuevo concepto, el de la “subnotebook” está revolucionando el mundo de las computadoras por estos días.

Asus, fabricante de equipos, recogió el guante lanzado por Negroponte y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets), con la computadora pequeña para el programa OLPC (One Laptop Per Child – Una computadora por chico), y acaba de lanzar un pequeño gigante, a un precio realmente atractivo.

PCEEE, tal el nombre del nuevo producto lanzado por Asus al mercado, con un tamaño de 23 x 16 centímetros, y un peso aproximado de 900 gramos, la facilidad para el transporte parece ser el punto principal.

PC Eee – Un nombre para recordar
El nombre “PC Eee”, de acuerdo a Shih, se compone de 3 conceptos de facilidad: “Fácil para aprender” (“Easy to learn”), “Fácil para jugar” (“Easy to play”) y Fácil para trabajar” (“Easy to work”).

Jonney Shih, CEO de ASUS en la presentación de “la PC más simple del mundo”: la PC EeeShih comentó que mientras ASUS constantemente extiende los límites de la ingeniería, también es una experta a la hora de crear buenos nombres desde el punto de vista del marketing. “Todo el mundo conoce la Wii, y ahora tenemos la Eee,” sostuvo refiriéndose a la popular consola de juegos Nintendo Wii, que permite jugar hasta a los usuarios principiantes en cuestión de minutos.

Una pantalla de 7 pulgadas es bastante como para trabajar en documentos o planillas, leer el mail o navegar por la Web. Existen varias versiones, que van desde los 512 mb de memoria RAM, y un disco flash (esto es, no tiene motor este disco rígido, para un menor consumo de baterías) que arranca en 4 gigabytes, llegando en la versión mas completa a los 16 gigabytes.


Y tiene todo lo que se necesita para usarla en cualquier lado: receptor de WIFI para conectarse en cualquier lugar a Internet sin necesidad de cables, modem telefónico para cuando no hay banda ancha, y conexión de red para una oficina con cables. Salida USB para ponerle cualquier dispositivo, como cámara Web, un Pendrive o bajar las fotos de la cámara digital. También cuenta con una salida de monitor VGA, para poder usarla conectada a un cañón, en el momento de dar una presentación. Y por supuesto, parlantes y micrófono para poder visualizar los con tenidos multimedia.

Los primeros modelos venían exclusivamente con Linux instalado, aunque también se le puede poner Windows XP. La batería promete unas 3 horas de duración, lo cual la hace una compañera excelente para la computación “en el camino”.

Un precio fácil de digerir
Shih declaró que ASUS planea empezar a entregar las unidades en julio o agosto, con el objetivo de vender 200.000 unidades este año, todas bajo la marca ASUS. En medio de la boquiabierta audiencia, la PC Eee fue revelada a un precio extremadamente competitivo de alrededor de USD $199 para las unidades de 7”, y alrededor de USD $299 para la versión de 10”.

Un nuevo paradigma para la computación de nuestros tiempos. Un dispositivo relativamente fácil de transportar, y con la potencia suficiente como para trabajar en cualquier lugar con la computadora. Es de esperar que se imponga, y pronto muchos otros fabricantes ofrezcan dispositivos similares.

Este nuevo concepto de Notebook, llega en un momento en el que Microsoft, tiene pensado lanzar al mercado una versión de su Windows XP compatible con las computadoras para el proyecto OLPC (One Laptop Per Child), y competir con Linux.

.: Fuente: Asus.


Temas relacionados: One Laptop per Child" (Una Computadora Por Niño)





, , , , , ,





AddThis Feed Button


6 comentarios:

favretto64 dijo...

quiero una laptop de esaaassss!!! Un abrazo

Jav! dijo...

HOLA!!! taria bueno una laptop de esas es cierto, una pregunta, q te parece el plan ceibal en el uruguay, el de una compu por niño??? nos vemos

1Neurona dijo...

Hola Jav.
Todo lo que acerque tecnología a los niños, y en especial a aquellos que por una causa u otra no pueden acceder a ella, me parece excelente.

Jav! dijo...

Si, Puede ser, a mi personalmente no me parece una buena idea la forma en q el plan esta elaborado, el heco de q sea para usar en la casa le cambia mucho el uso pedagojico por el cual se SUPONE q esta dirigida y se tranforma en un portal para la corrupcion de mentes muy tempranas y sin la cualidad del filtro informativo de un adulto, si bien me parece bien, creo q tiene muchisimas carenciasy q del modo en q esta siendo planteado HOY, no me parece bien, Ah estamos cambiando el comentario X el e-referer para no quemar, q te parece, to ya no dejo mas comentarios al dope, ;) SUerte!!

1Neurona dijo...

Todas las opiniones son bienvenidas.
No me queda claro que me quieres decir con "corrupción de mentes" y que "cambia el uso pedagógico".
Hasta donde recuerdo, el uso de estos PC es sumamente pedagógico, ya que viene configuradas para evitar ciertos sitios que no son puramente pedagógicos. Eso por un lado.
Por otro lado, estamos en una época en donde los niños vienen con "PC incorporado" como le digo yo. Me pasa con mi hijo: desde que nació (y no miento xq tengo fotos) hasta el día de hoy (5 años), maneja el PC como si supiera, anda en Internet como si supiera (mejor dicho.. sabe), y le sumo que desde los 4 años tiene clases de informática en su Jardín.
Por esas razones veo muy bien que proyectos del tipo Ceibal sean aprovechados por alumnos que quizás no tengan acceso a un PC propio en su hogar. (Y no olvidemos que estos notebook no cuentan con grandes configuraciones de hardware, por lo que las posibilidades de uso son limitadas).
Saludos

Jav! dijo...

OK! todo bien, a lo que me refiero es que si bien el OBJETIVO de la misma es pedagojico, el hecho de que se lo lleven a las casas cambia su uso, y deja de ser pedagojico, no nos olvidemos q estamos hablando de gente carenciada con muy poca educacion en su mayoria(No es por ser agresivo ni discriminador pero es una realidad) por lo q me parece q es muy dificil q los padres se enfoquen en un uso pedagojico, ademas de el posible uso de los aparatos X los hermano mayores, vecino u otros habitantes de la casa(No es por ser agresivo ni discriminador pero es una realidad de esta clase social), ademas estas maquinas vienen con una base de datos acerca de las posibles paginas no aptas para menores, VAMOS! se crean paginas de ese genero todos los dias!!! igual es gustoso debatir con respeto, sigo respetando tu opinion, solo defiendo la mia e intento no ser grosero, si lo soy pido ahora las correspondientes disculpas, SUERTE!!!