Your Ad Here

En Italia peligran los blogs

26 oct 2007


Los blogs, una forma de expresión que ha llevado a cambiar el concepto de Internet y forma de desarrollo, son hoy por hoy parte de la nueva tendencia tecnológica, y hasta me atrevo a decir, el futuro por varios años de Internet.

No solo usuarios comunes, son asiduos a realizar sus blogs personales, sino que hasta las mismas empresas, aparte de su web institucional o empresarial, cuentan con sus propios blogs, en donde, en muchos casos, explican, aclaran, comentan el desarrollo institucional.

Llegar a legislar en esta materia siempre fue algo muy difícil.

Pero desde el pasado 12 de octubre se presentó en Italia un proyecto de ley del subsecretario del presidente italiano Romano Prodi, que busca “reglamentar” el contenido de los blogs de su país. Con la ola expansiva que estos nuevos medios de comunicación y de expresión, las consecuencias estipuladas para quien no cumpla con los requisitos pueden terminar en la cárcel.

El proyecto, que fue aprobado por el Consejo de Ministros, ya se encuentra en manos del Parlamento italiano para culminar el camino legal hacia su sanción. Algunas de las medidas redactadas en el borrador son las siguientes:

  • Los contenidos difamatorios serán penados con multas o estadías en la cárcel, según la gravedad de los dichos.
  • Los portales estarán obligados a pagar impuestos, sin dejar de lado aquellos blogs que no reciben ingresos por publicidad.
  • Un periodista recibido deberá estar a cargo de los contenidos publicados y será el responsable de la dirección del portal.
  • Los blogs deberán registrarse como empresas editoriales.

Para algunos es una clara violación a la libertad de expresión, para otros la posibilidad de regular las cosas que se publican en la web. Lo cierto, es que se estima que el 99% de los blogs italianos cerrarán sus direcciones por no poder cumplir con los requisitos de la nueva ley.

Esta noticia no merece ningún comentario sino el total rechazo a la intención de legislar sobre el derecho de expresión.

.





, , , , ,






AddThis Feed Button


2 comentarios:

Anónimo dijo...

es que son un fenomeno que dia a dia se multiplican en una forma tan acelerada qeu da miedo, la gran mayoria de fondo sigue teniendo el tema cometrcial, pero hay una cantidad de muy buenos blogs que la verdad, a mi entender, incentivan y ayudan al desarrollo "artistico" de las personas.


saludos

el seco sin loguear :D

Mónica dijo...

Es como si se prohibieran los libros... cosa que pasó en el pasado... varios siglos atrás..

La libertad de leer o no está vigente siempre...

Bsss. Nos vemos.

http://cinecuentos.blogspot.com
Mónica