Your Ad Here

Internet Explorer 7 liberado

9 oct 2007

Si aún eres fanático de Microsoft Internet Explorer (si aún no te decidiste por usar Firefox), la empresa de Bill Gate, resolvió liberar la descarga de Internet Explorer 7. Es decir, que no habrá que validar la versión original (legal) de tu Windows XP (por ejemplo).

Este explorador, que incorporó algunas características del conocido Firefox, está disponible para todos los usuarios sin importar la legalidad de su sistema operativo.

El motivo, es obviamente, beneficiar a la comunidad de internautas en cuanto a la seguridad de los navegadores Internet Explorer, que como es sabido, ha dejado durante sus versiones, mucho que desear: la última versión, la N°6, quizás fue la que mayor problemas tenía y la que mayor cantidad de "parches" o updates tuvo.

En el momento de su lanzamiento, Microsoft puntualizó muy especialmente que solo los usuarios legales de Windows XP, Vista y Server 2003 podrían instalarlo, luego de un mecanismo de validación online que se conoció como “Windows Genuine Advantage (WGA)”.

Este esquema de certificación de la validez de la licencia acarreó no pocos dolores de cabeza a los desarrolladores de Microsoft, debido a que muchas licencias instaladas legalmente, eran reportadas como “truchas”. Y esto complicó un poco el panorama de un proceso que parecía prácticamente inviolable. Si.. aunque no lo creas, comprabas tu versión original de Windows XP, pero el sistema WGA te reportaba que era falsa, por lo que no podías instalar ningún producto de Microsoft.

Con el paso del tiempo se llegó a la conclusión que una computadora con un navegador inseguro, y lo que es más grave, con muchas vulnerabilidades, no solo afectaba al usuario ilegal, sino a toda la comunidad (o quizás a la imagen alicaida de Internet Explorer).

Estas computadoras pueden ser atacadas e incluidas en una red “zombi” de máquinas manejadas por un grupo de hackers, y ser usadas de este modo para distribuir correo basura – más conocido como spam-, ataques de denegación de servicio contra algún sitio corporativo, o ataques de robo de identidad (“phishing”).

Si deseas descargar Internet Explorer 7, puedes hacerlo desde el sitio oficial de Microsoft.

Temas Relacionados con navegadores: Grand Paradiso Alpha 7






, , , ,


AddThis Feed Button


2 comentarios:

Santi Monse dijo...

"Si deseas descargar Internet Explorer 7, puedes hacerlo desde el sitio oficial de Microsoft."

No, gracias. Me quedo con el Firefox ;)

1Neurona dijo...

jeje.. por eso aclaraba al principio.. "Si aún eres fanático de IE..." ;)
Saludos!