Your Ad Here

Google compra Jaiku para su telefonía móvil.

10 oct 2007

No es que Google esté ya por largar su telefonía móvil, pero sí es seguro que de futuro lo va a hacer, al igual que creo, lo hará lanzando su línea de Hardware.

Hace un buen tiempo, 1Neurona, te comentaba que la Compañía Google, tendría intenciones o mejor dicho apuntaba a la telefonía celular con la compra de Grand Central. (ver Se viene el Google Phone: GPhone?).

Hoy en su blog oficial, anuncia la compra de Jaiku, una compañía que ha desarrollado un servicio para publicar contenidos en Internet desde teléfonos móviles.

El buscador, que no ha comunicado el precio de compra, señala que la tecnología de la empresa adquirida puede "ayudar a desarrollar nuevas formas de usar los teléfonos móviles".

Con esto quedan en principio dos opciones: Google solo apunta a ampliar su imperio en Internet, o directamente está buscando mayor contenido para su "futuro Google Phone".

Jaiku ha creado un servicio que permite a sus usuarios mandar mensajes cortos desde el móvil para que se publiquen automáticamente en una página web. Este tipo de servicios se han popularizado rápidamente en EEUU y algunos países europeos, donde competidores como Twitter -una firma de San Francisco creada hace poco más de un año- cuentan ya con casi medio millón de usuarios.

Google está extendiendo sus servicios de correo electrónico y vídeo al mercado de la telefonía móvil y a finales de septiembre anunció la compra de Zingku, una plataforma de redes sociales para teléfonos móviles.

Alguna duda más queda de lo que será el teléfono GPhone? ;)


Bueno, te cuento que si aún tienes dudas, Google quiere además participar en la próxima subasta de la banda de frecuencias de 700 megahercios en EEUU, que liberalizará parcialmente de las redes de telefonía móvil en este país y, para Google, supondría el acceso a un enorme número de clientes.

Por si te quedan dudas, mira este artículo: Telefonía Móvil Gratis. :)

Cuando a fines del 2008 salga el Google Phone, recuerda que primero lo leíste en 1Neurona... y ahí te vas a arrepentir de haberte comprado el iPhone.. ;)







, , , , , ,






AddThis Feed Button


1 comentarios:

Algun O. Destos dijo...

Pah
se estan comprando el mundo estos locos!