Your Ad Here

Fin a la publicidad de la Anorexia

20 oct 2007


Hace un mes atrás, comentaba y fue furor en las noticias, la escalofriante campaña gráfica contra la Anorexia, que bajo el slogan "No anorexia", inundaba las calles italianas con crudeza a través de la foto de una chica que pesa tan sólo 31 kilos, elegida para la ilustrar la campaña de la marca de moda "Nolita" que intenta sensibilizar sobre este problema.

Hoy, a un mes casi de su lanzamiento, y ante una enfermedad que principalmente acosa a los jóvenes, leo que el organismo de control de la publicidad en Italia ordenó este viernes el cese de la campaña publicitaria.

El autor de la fotografía, el italiano Oliviero Toscani, famoso por otras polémicas campañas publicitarias para la firma Benetton, ha expresado su contrariedad al conocer la decisión del organismo, del que ha pedido su supresión, y ha anunciado medidas legales. "Basta con la mafia de los publicitarios", sentenció.


Según publica 20minutos.es, y que a estas alturas debe de es noticia en todo el mundo, el organismo (llamado Giurí) tomó la decisión tras una solicitud presentada por la Asociación italiana Bulimia Anorexia (ABA) y un concejal del Ayuntamiento de Milán, según informó esa institución de ayuda a los enfermos con esos trastornos alimenticios.

Las vallas publicitarias y anuncios, que a finales de septiembre aparecieron en Italia con la imagen de una joven completamente desnuda y con las palabras "No-Anorexia", causaron un revuelo mediático y la crítica de algunos sectores de la sociedad italiana.

Obviamente que no estoy a favor de esa medida, ni ninguna por el estilo, pero lo que me llama la atención que la demanda haya sido presentada por la Asociación italiana Bulimia Anorexia. Supuestamente esta campaña también beneficiaría sus fines, por más que se haya realizado para una marca de moda. (podés ver más sobre este tema en el tema: Anorexia)



, , , , ,





AddThis Feed Button


1 comentarios:

Leida dijo...

Saludos mi querido amigo, ando media perdida, debido al exceso de trabajo en la oficina..hoy me di la vueltecita a ver que me tienes escrito por aqui para enterarme..un abrazo desde la isla del encanto...