Your Ad Here

Descubren desarrollo de cancer de colon

2 oct 2007

Un equipo científico del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona descubrió que el primer paso en el desarrollo del cáncer de colon es la formación de tumores benignos en el intestino.

La noticia es ampliamente difundida hoy por varios medios de prensa españoles que resaltan la importancia del acontecimiento.

El equipo del IRB, encabezado por Eduard Batlle, señala que con el tiempo esos tumores pueden desarrollar el cancer de colon si sufren una serie de mutaciones y alteraciones genéticas.

Dicho grupo descubrió un nuevo mecanismo por el cual las células tumorales benignas reciben la orden de crecer en espacios delimitados, sin posibilidad de invadir otras zonas. Hasta que éstas no aprenden a desactivar ese mecanismo no pueden invadir otros tejidos.

Los científicos observaron que las células tumorales de los adenomas tienen un tipo especial de receptores en su superficie, denominados técnicamente EphB2 y EpHB3, implicados en la organización del tejido intestinal.


Gracias a la actividad de esos receptores las células tumorales "escuchan" obligatoriamente las señales que reciben de su entorno, la cuales hacen que los tumores benignos crezcan en espacio delimitado más allá del cual no pueden expandirse.

"Sabíamos que estos receptores funcionaban como supresores tumorales, pero desconocíamos cómo", comenta Batlle. "Ahora hemos podido ver que lo que hacen es compartimentar el tumor y, por tanto, poner barreras a su expansión".

Hasta que las células tumorales no aprenden a desactivar esos receptores no pueden invadir otros tejidos. De alguna manera, a medida que se malignizan refinan su programa genético y eliminan aquellas señales que les impiden crecer, entre otras, la acción de los receptores.

:: Via Prensa Latina

Temas Relacionados: Cáncer de Colon Avances - Nariz artificial para detectar cancer - Proteínas contra el cáncer - Cancer de mama: El alcohol aumenta su riesgo - Asbesto -



English Readers:
Summary.
A scientific equipment of the Institute of Investigación Biomédica (IRB) of Barcelona discovered that the first passage in the development of the colon cancer is the formation of benign tumors in the intestine.
The news widely is spread today by several Spanish means of press that emphasize the importance of the event.
The equipment of the IRB, headed by Eduard Batlle, indicates that with time those tumors can develop the colon cancer if they undergo a series of mutations and genetic alterations. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona







Technorati Tags:, , , , ,






AddThis Feed Button


0 comentarios: