Your Ad Here

Realiza tú Sistema de Vigilancia

12 sept. 2007

Quizás te hayas visto en la necesidad de poner tu propio sistema de vigilancia en tu casa, y no confías en las Empresas de Seguridad.

La paranoia, que te entra cuando alguien ha querido entrar a tu domicilio no hay forma de expresarlo con palabras (lo digo por experiencia propia).

Pero muy pocas veces recurrimos a lo que tenemos a mano para realizar "nuestro propio sistema de seguridad", aunque un poco rudimentario, resulta quizás hasta más económico que estar contratando empresas de seguridad, que en definitiva no terminan muchas veces de "actuar" como corresponden.

Con un pequeño software, un par de cámaras web y tu computadora ya podrás hacer la vigilancia necesaria para tu recinto.



Software.
Cam Wizard, es altamente recomendable para realizar tu propio sistema de seguridad, ya que cuenta con un sistema CCTV (circuito cerrado de TV) con audio/video y lo mejor, que tiene capacidad de detectar movimientos.

Es decir, se puede programar para que, en un rango establecido, al mínimo movimiento detectable, se active el sistema de grabación del software y también la posibilidad de que se active una alarma (sonido) que solo se escuchará a través del equipo de sonido de tu PC (muchos sistemas de seguridad hogareña hoy en día, se basan en estas características de activación por movimiento).

A su vez, este programa, te permite grabar en formato de video WMV, que puede ser enviado directamente a una cuenta de correo a través de SMTP, subir imágenes vía FTP para monitorear como si fuera una web cam desde una página web.

Incluso el software CAM Wizard, trae la posibilidad de instalar en tu PC un servidor HTTP, que te posibilitará con unos pocos pasos ver las imágenes via internet si es que no estás en tu casa (la aplicación puede ser utilizada como para "controlar" que hacen tus hijos mientras no estás en tú casa...).

Otros elementos que necesitarías.
Si ya tienes una cámara web, puedes utilizarla, si prefieres puedes también contar con un par de cámaras web Wireless, tipo como la que te ofrece Linksys: Wireless-G que envía una secuencia de audio/vídeo en directo de alta calidad a la red, de forma inalámbrica, a través de 802.11g; la secuencia se puede ver desde cualquier lugar.

El resto. Un poco de imaginación como para formar tu propio circuito cerrado de seguridad.
;)

.: Sitio Web Cam Wizard


English Readers:
Summary.
With CAM Wizard it's possible to set up a multiple camera CCTV audio/video surveillance system with motion detection capabilities in a matter of seconds. You can use any video device that's compatible with WindowsXP™.
CAM Wizard monitors the video feed from your camera, sophisticated motion detection algorithms look for motion in the scene, our state of the art algorithms make sure that false trigger events are minimised. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Ideado con 1Neurona

Blogalaxia Tags:






Agregar a Technorati FavoritesTechnorati Tags:, , , ,

Digg!


0 comentarios: