Your Ad Here

Open Office

2 sept. 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Para muchos conocidos, para otros quizás no, pero OpenOffice.org te ofrece la alternativa a los paquetes de software Microsoft Office.

¿Qué es OpenOffice?

Es conocida como una suite ofimática, de software libre y código abierto, que incluye procesador de texto, hoja de cálculos, base de datos, presentaciones y herramientas de dibujos vectorial.

En otras palabras, OpenOffice.org 2.0 es la suite ofimática de mayor interoperabilidad del mercado.

Es la única suite que puede utilizarse indistintamente bajo plataformas GNU Linux, Microsoft Windows, Apple Mac OS X o Sun Solaris, sin tener que convertir tus documentos. Puedes trabajar sin inconvenientes con documentos creados por otros paquetes, ya que incorpora filtros mejorados para Microsoft Office, Lotus y WordPerfect, entre otros.

Es decir, con Open Office Writer, suplantas al conocido Word de Microsoft Office, con Open Office Calc a Excel, con Open Office Impress a Power Point, con Open Office Base a Access y si añades Open Office Draw suplantarías cualquier software de diseño gráfico tipo Corel Draw o Xara.

Ya hace un buen tiempo, comprobé que tener Open Office instalado en el PC, era muy bueno y eso que aún no era compatible con los documentos de Microsoft Office (estoy hablando de las primeras versiones).

Hoy en día, me consta que se han realizado muchos arreglos a esta versión, y ha mejorado notablemente.

¿Entonces para que andar lidiando con versiones de prueba de otros procesadores de texto si tienes una Suite Office GRATIS?

Intenta descargar las últimas versiones para Linux, OSX o Windows desde aquí.

Y no te olvides de descargar los diccionarios en Español: Los diccionarios son una herramienta para comprobar la ortografía de los documentos OpenOffice.org en la versión en español.



English Readers:
Summary.
OpenOffice.org is a multiplatform and multilingual office suite and an open-source project. Compatible with all other major office suites, the product is free to download, use, and distribute. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Ideado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites
, , , ,


Digg!

4 comentarios:

Federico dijo...

Interesante y muy util !
Salu2

El seco dijo...

en mi laburo tengo este, en casa no pudeo porqeu mi madre me pude llegar a matar si le saco el office 2003 jeje


a mi en particular me parece un exelente programa, no consume ni la mitad que el clasico y ya tiene compatibilidad con todos y cada unos de los paquetes de oficina qeui se ven por ahi (office de microsoft, star office y alguno mas qeu no me acuerdo)

Piyuj dijo...

A mi todavía me da algunos problemas con la compatibilidad entre formatos en lso documentos cuando intento pasar del office al open office, hasta que eso ande al 100% se complica pasarse del todo por que se quiera o no el Microsoft office esta en muchos lados. Igual uso los dos en el trabajo.

Saludos
Piyuj

PD: A pesar de pasar todos los días me cuesta seguirte el ritmo con lso posts, no siempre me da el tiempo para leer todo :(.

1Neurona dijo...

y bue.. para eso están Feedblitz y Feedburner .
Te llega al correo.. lees tranquilo .. y luego visitas el sitio. ;)