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Kidults

23 sept. 2007


Y yo que pensaba que ya estaba pasado de edad...

En los Estados Unidos y en Europa denominan al fenómeno como "kidults" o "adultescents", entre otros términos. Es una tendencia que también se va afianzando en países sudamericanos como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, etc.,: el negocio de una cultura en la que muchos adultos adoran consumir como niños.

Los ejemplos de marcas que se adaptan a este nuevo grupo de consumidores son, entre otras, los Fanta light, Cindor Light, o el consumo de prendas de vestir de carácter adolescente.

"Lo de los kidults lo estamos viendo en la Argentina, y cada vez más", expresó Facundo Bertranou, director general creativo de Believe Branding, quién le confesó al diario Clarín que se sorprendió hace poco cuando llevó a su hijo a un cumpleaños en un salón con pistas de escalectrix y notó que la mayoría estaban ocupadas por "treintañeros" que no dejaban jugar a los más chicos.

"Es un fenómeno que no necesariamente habla de la inmadurez de los consumidores sino del rescate de ciertos aspectos lúdicos y placenteros de la infancia que no quieren perder", explicó Bertranou.

A nivel internacional, el éxito más trascendente de la cultura "kidult" viene dado a través de ventas de la PlayStation (un 45% del consumo en videojuegos se concentra en personas de entre 18 y 35 años) y por el universo de consumo de la protagonista de Sex & The City, Carry Bradshow.


En Inglaterra, una reciente encuesta reveló que un tercio de los "jóvenes adultos" de entre 30 y 45 años están dispuestos a resignar el consumo de alcohol a cambio de "extender el tiempo de niñez".

Un estudio de Cóusil justificó esta nueva tendencia de consumo en el incremento de la expectativa de vida, en el retraso en tener hijos, en el hecho de que los jóvenes viven más tiempo en lo de sus padres y en el surgimiento de una sociedad global del ocio.

.: Vía MinutoUno





English Readers:
Summary.
In the United States and Europe they denominate to the phenomenon like “kidults” or “adultescents”, among other terms. It is a tendency that also is held fast in Argentina: the business of a culture in which many adults adore to consume like children.
The examples of marks that adapt this new group of consumers are, among others, the Fanta light, Cindor Light, or the article consumption to dress adolescent character.(More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


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4 comentarios:

Ramiro Martínez dijo...

Esto de los grandes haciéndose los pendejos, la verdad que no me lo fumo.

Prefiero que cada cual se quede en su época, pero en sí es culpa de una política consumista cada vez más feroz que se dedica en vender sin importar a quién.

Pero el ejemplo más típico lo tenemos en USA: acaso un nene caprichoso no declaró una guerra porque no le querían prestar la chupeta del oro negro?

Rodrigo dijo...

Yo soy un kidult :P

1Neurona dijo...

Bueno.. casi como dice Rodrigo: Soy Kidult pero más que nada por necesidad.
No creo que sea tan así como dice Ramiro, cuando tienes un hijo chico que muchas veces prefiere jugar con su padre (algo normal como lo es la "competencia" hijo - padre), no te queda más necesidad que convertirte a la fuerza con Kidult.. ;)

Ramiro Martínez dijo...

Pero al comentario anterior, podría agregar que la mayoría de los juegos que se diseñana hoy en día apuntan a un nivel de dificultad superior a la capacidad media de los niños, con lo que quienes mas tentados se sienten son los adultos.

Además otra cosa: si voy a vender un producto a quien voy a apuntar en el mercado: ¿al niño que depende de los adultos para adquirir mi producto, o a los adultos que poseen la capacidad de decidir por si mismos la adquisición?

No sé si me hice entender.

Saludos