Your Ad Here

Esvástica camuflada en la Marina

28 sept 2007

Según informa el pais.com de Madrid, la Armada de EEUU va a gastar 600.000 dólares (424.00 euros) en remodelar uno edificio en Coronado (California), con el fin de disimular su arquitectura en forma de esvástica.

El diario Los Ángeles Times dice que, aunque a ras de suelo o desde los edificios circundantes no se aprecia, desde el aire se distingue claramente una cruz gamada, detectada por los usuarios de Google Earth.

Tras recibir varias protestas, las autoridades militares decidieron remodelar la construcción. No se sabe quien fue el primero en advertirlo, pero según el medio español, uno de los que más incidió al respecto fue el conductor radial, Dave von Kleist, que desde hace un año incitó a los responsables militares -incluyendo al entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld- pidiendo que se remodelará el edificio.

La respuesta llegó hace un mes: "La Armada trata de prolongar el uso de los edificios mientras permanecen adecuados a las necesidades del servicio", publicó el país.com.

El edificio integra un complejo construido en la década de los sesenta, dentro de la base de la Marina de Coronado, y servía como barracones para el cuerpo de ingenieros de la Armada, los llamados Seabees.

Según explica Los Ángeles Times, los oficiales de la Armada advirtieron la peculiar forma del edificio, diseñado por el arquitecto local John Mock, una vez comenzada su construcción y, dado no era apreciable desde el suelo, decidieron no hacer cambios.

En diciembre, varios miembros de la comunidad judía se quejaron ante las autoridades militares. Según el portal español, Morris Casuto, conocido miembro de esta colectividad, mantuvo conversaciones con el comandante militar, Len Hering. "No atribuyo ningún intención malvada a esto", señaló Casuto, "simplemente ocurrió. La Armada actuó muy bien al reconocer el problema. El asunto está superado".

Lectura Relacionada: "El Peligro de Google Maps"





Blogalaxia Tags
Technorati Tags:, , , ,



AddThis Feed Button


5 comentarios:

Algun O. Destos dijo...

!!!!!!!!!!!111
y como no se dieron cuenta antes?
cuando lo construyeron por ejemplo
estan de vivos
son todos nazis!

Unknown dijo...

Acabo de escuchar eso en la radio y ya me iba a poner a buscarlo!
Me ganaste de mano!
Un abrazo

Tom dijo...

tienen guita al pedo esta gente eh?
ademas recordemos que la esvastica se supone fue creada en el siglo 5 ac, y es un simbolo de buena suerte, los nazis los utilizaron como emblema, pero no es más que un simbolo antiguo.

1Neurona dijo...

Mira tú.. ignoraba que era un símbolo de buena suerte..

Mónica dijo...

Hola, hoy te iba a comentar más temprano pero me sentí tan mal que me fui a acostar (tenía 38!!, yo que nunca tengo fiebre y odio estar acostada... al menos para esto ¿no?)

Qué impresionante como se ve la imagen desde arriba de la sbástica.
Y tiene razón Tom es re antigua. Bsss.