Your Ad Here

Emoticones de fiesta

14 sept 2007

Los smiley o emoticones creados para que los internautas expresen sus sentimientos y emociones cuando chatean, cumplirán 25 años de su creación.

Según elpais.com de Madrid, el 19 de septiembre de 1982 un profesor de Informática de la Universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos, llamado Scott Fahlman, propuso entre sus alumnos y colegas agregar el símbolo ":-)" para indicar que cierto mensaje estaba escrito con ironía. Dicho símbolo, visto de costado, representa una cara feliz.


La idea se propagó rápidamente en aquel país, agregándose varios íconos al staff, como el ":-(" que indicaba que un mensaje era serio. Cuando el Internet se hizo más popular en el mundo, los íconos pasaron a utilizarse entre cualquier internauta.



Con el tiempo, los emoticones se hicieron indispensables para muchos a la hora de mejorar la expresión en sus mensajes. En los programas de mensajería instantánea, como el Messenger de Hotmail, se utilizar todo el tiempo, y los usuarios buscan estos símbolos para diversificar sus emociones o sentimientos.

Para mejorar las expresiones, se crearon símbolos más modernos. Se pasaron a llamar smileys (sonrisas) y son caritas amarillas que representan expresiones diferentes. Hoy en día existen miles de smileys, los usuarios pueden crear sus propios símbolos, y la plantilla de emoticones sobrepasa lo impensado por aquel profesor que trataba de implícitar la ironía en sus mensajes.

Por lo tanto: Feliz Cumpleaños! :-o ;-) :-$ :-) :-D :-k :-#

.: Fuente: Observa.com

Publicado con 1Neurona


Blogalaxia Tags: , , ,

Technorati Tags:, , ,


0 comentarios: