Your Ad Here

Concurso de Google

15 sept 2007

Si eres investigador, astrónomo o científico, quizás te interese este concurso.

El buscador de Internet Google, presente en cada vez más aspectos de la vida diaria, quiere también poner un pie en el espacio y va a premiar con US$ 25 millones al equipo de científicos que logre llevar un vehículo no tripulado a la Luna.

El buscador anunció en Los Ángeles el concurso "Google Lunar X Prize", patrocinado por Google y la fundación X Prize Fundation.


El equipo ganador deberá lograr antes de finales de 2012 que su vehículo-robot aterrice en la Luna, recorra al menos 550 yardas (503 metros) y retransmita a la Tierra imágenes y vídeo de alta resolución que Google ofrecerá en su página web.

El premio será de US$ 20 millones y, para acceder a los cinco millones restantes, habrá que completar tareas adicionales que incluyen desplazar el vehículo unos cinco kilómetros y enviar a la Tierra algunos datos concretos como, por ejemplo, imágenes de las pistas de aterrizaje del programa espacial Apolo.


El coste de la operación superará muy posiblemente la cantidad del premio, pero la publicidad que supondrá ganar el concurso o la satisfacción personal ya han animado a algunas organizaciones a presentarse.

La universidad estadounidense Carnegie Mellon ha anunciado que uno de sus expertos en robótica formará inmediatamente un equipo para participar en la prueba.

Por otra parte, la compañía aeroespacial Space X, dirigida por el cofundador del sistema de pago Pay Pal, Elon Musk, dijo que subvencionará el uso de su lanzadera especial a los participantes en el concurso.

El anuncio de Google llega en un momento en el que varios países han retomado su interés por la exploración de la Luna.

La agencia espacial japonesa lanzó hoy su sonda lunar Selene, con lo que inició lo que se considera la mayor a la misión a la Luna desde el programa Apolo de Estados Unidos.

Por su parte, la NASA proyecta retomar los viajes tripulados al satélite en la próxima década.

”Sitio Oficial: XPrize Foundation

Vía Observa.com y EFE.


English Readers:
Summary.
It's a great honor to participate in the Google Lunar X PRIZE. Google is really excited about this particular effort because we believe in the entrepreneurial spirit and its ability to accomplish the most ambitious tasks. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona



Technorati Tags:, , , , , ,


0 comentarios: