Your Ad Here

WikiScanner.

18 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, dijo que no le preocupan "en absoluto" los cambios realizados por la CIA, el FBI y otras organizaciones en entradas de la enciclopedia ya que no tendrán "ningún impacto".

WikiScanner, una nueva herramienta virtual creada por un estudiante de informática, reveló que se alteró información de la enciclopedia desde ordenadores de la CIA, el FBI o el Vaticano.

Según el WikiScanner, alguien desde un ordenador de la Central de Inteligencia Americana (CIA) introdujo una enorme exclamación de "¡Quéeeeeeeeeeeeeeee!" antes de la sección sobre los planes del líder iraní para su presidencia.

La BBC aseguró también que se utilizó un ordenador del Vaticano para eliminar contenido de una página sobre Gerry Adams, el líder del Sinn Fein, brazo político del IRA.

La edición eliminó los vínculos a artículos periodísticos escritos en el 2006, que sostenían que se habían encontrado las huellas digitales de Adams en un vehículo utilizado durante un doble asesinato en 1971.

Lo que hace el WikiScanner es identificar las direcciones de los ordenadores que se utilizaron en las entradas anónimas de Wikipedia.

En cambio en la dirección wired.reddit.com puedes ver los ultimos cambios que se le hicieron.

De cualquier forma, nunca me fue confiable Wikipedia, si bien coincido que el proyecto es ambicioso e interesante.






English Readers:
Summary.
Jimmy Wales, founder of Wikipedia, said that the changes made by CIA, the FBI and other organizations in entrances of the encyclopedia do not worry to him “absolutely” since they will not have “any impact”. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites , , ,



Digg!

3 comentarios:

Federico dijo...

Las veces que me salvo la wikipedia de tener que leer novelas y cuentos...
Saludos

Patri dijo...

Pues yo saco los trabajos de mis hijas de ahí. A mí si me prduce confianza. El otro día lo comentaban en las noticias, e incluso le cambiaron cosas que fueron restauradas, después de 15 minutos, pero fueron restauradas. ^_^

Besotesssssssssssss

1Neurona dijo...

Admito que muchas veces te saca de apuros, pero siempre (por lo menos en mi caso) termino corroborando en otros sitios la información que sale de Wiki. :)