Your Ad Here

Nokia retiro.

14 ago 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

Si de cuidar el medio ambiente se trata, las empresas Finlandesas hace un buen tiempo están a la vanguardia en este rubro.

Resulta que la compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia advirtió que unos 46 millones de baterías para teléfonos móviles podrían ser defectuosas y provocar cortocircuitos por sobrecalentamiento del dispositivo durante las operaciones de recarga.

La empresa finlandesa informó de que los dispositivos defectuosos pertenecen únicamente al modelo de baterías BL-5C fabricado por la firma japonesa Matsushita Battery Industrial entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

Desde su salida al mercado se han registrado alrededor de un centenar de incidentes causados por el sobrecalentamiento de la batería, aunque subrayó que en ningún caso se habían producido heridas o daños en los teléfonos móviles.

Asimismo, Nokia indicó que los usuarios podrán cambiar estas baterías de forma gratuita.

Un ejemplo que deberían seguir las grandes empresas, en cuanto al cuidado del medio ambiente. Aunque en mi opinión, se dieron cuenta un poco tarde, ya que desde la salida al mercado de estas baterías, han transcurrido casi 2 años y medio.



English Readers:
Summary.
The Finnish company, Nokia noticed that about 46 million batteries for movable telephones could be defective and to cause short circuits by overheat of the device during the operations of charge. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites ,



Digg!

1 comentarios:

Patri dijo...

Mmmmm.... yo es que soy un poquitín antinokia... ¬_¬ Es una marca que nunca me ha terminado de llenar.

Besotessssssssssss